Afirman quieren convertir el PRSC en un partido familiar

0
90
El ingeniero Reyna expresó que al partido de Balaguer lo están descuartizando y esas ambiciones desmedidas y promociones son de conocimiento y tienen el aval de Morales Troncoso.
El ingeniero Reyna expresó que al partido de Balaguer lo están descuartizando y esas ambiciones desmedidas y promociones son de conocimiento y tienen el aval de Morales Troncoso.

NEW YORK.- Las pretensiones de convertir el PRSC en un partido familiar son una burla, desconsideración y odio manifiesto a valiosos dirigentes, militantes y simpatizantes del partido, por lo que los huesos del fenecido líder reformista Joaquín Balaguer deben estar removiéndose.

La afirmación la hizo el ingeniero Ramón Reyna, dirigente balaguerista en esta ciudad, quien manifestó que los áulicos y las voces agoreras al servicio del presidente del PRSC, están promoviendo a Carlos Morales Troncoso para presidir nuevamente el partido, a Luis Bogaert, casado con una hija suya para secretario general, a Miguel Bogaert para sustituir a Luis en la secretaria de organización y a Raúl Negrón Morales, sobrino del canciller, como secretario de la juventud.

Sostiene que «los hermanos Bogaert” no tienen los meritos políticos ni de trabajo para estar representando, enarbolando y difundiendo el legado de Balaguer y mucho menos sus principios, porque sus “liderazgos” no alcanzan una mayor categoría de inorgánico, hecho en incubadora y sobrevalorando sus potencialidades».

El individualismo que impera en estos momentos en la dirección del partido es el principal problema que afecta a la organización, que ha generado debilidades en la acción colectiva, realidad que exige nuevos paradigmas, métodos y herramientas, dijo.

El ingeniero Reyna expresó que al partido de Balaguer lo están descuartizando y esas ambiciones desmedidas y promociones son de conocimiento y tienen el aval de Morales Troncoso.

Añadió que ellos quieren mantener el PRSC lejos de ser opción de poder y en no llevar candidato propios para el 2016, como en el 2012, para seguir manejando millones de pesos y vender las siglas del PRSC a proyectos políticos extra partido, con los cuales han contraídos compromisos a espalda de la militancia y así continuar beneficiándose de manera personal y familiar, dijo.

Especificó que entre el PRSC de antes y el de ahora existe un gran contraste, visualizándose y manifestándose solo los grandes beneficios que viene disfrutando la actual cúpula y el abandono a que han sido sometidos los seguidores de Balaguer, tanto en dominicana como en ultramar.

Aseguró que antes el partido tenía presencia e incidencia significativa en todos los estratos de la sociedad dominicana, ayudaba su militancia, las nombraba, representaba, participaba y se involucraba con el pueblo en busca de solución a sus problemas, pero todo eso estás en el olvido.

«Los seguidores de Balaguer están siendo engañados una vez más, porque la dirección del PRSC mantiene el mismo “cliché” propagandístico de que Morales Troncoso es el líder del partido, pero los hombres que no cambian y carecen del valor de admitir sus errores están conminados a repetirlos”, sentenció.

Recordó que la entidad va en picada, porque en las elecciones del 2012 tenía un 5.8 % de aceptación, y hace tres meses la firma encuestadora de credibilidad y prestigio mundial, Gallup, reportó que tenía un 5.2%, y en estos momentos determinó que solo tiene un 4.1%, y en ultramar es una vergüenza y una ridiculez, no obstante tener muchísimas personas nombradas.

Sostuvo que la dirección del PRSC está rechazando la unidad y por su accionar Balaguer debe estar también revolcándose en su tumba, porque hoy en día en el partido solo prevalecen “los privilegios e injusticias” en vez de lo dicho en su emblema “Ni Injusticias, Ni Privilegios”, concluyó Reyna.