Pedro Julio Escorborg anuncia candidatura presidencial del PRD en New York

0
75
Pedro junto a Hipólito Mejía.
Pedro Julio Escorborg junto a Hipólito Mejía.

POR JHONNY TRINIDAD

EL BRONX.- El dirigente del PRD Pedro Julio Escorborg anunció sus aspiraciones a dirigir la presidencia de ese partido en Nueva York durante un acto celebrado este viernes en un local de El Bronx, donde se discutieron los pormenores para conformar la Comisión de

Apoyo a su candidatura.

Dijo que quería dirigír el referido organismo para conectar al PRD con la sociedad, con los grupos comunitarios y trabajar con los oficiales electos de todos los condados, «ya que de esa manera, podemos orientar a nuestra gente en esta urbe para resolver sus problemas sociales».

Entre los méritos que lo califican para aspirar a dicha posición, mencionó que lleva más de 20 años de trabajo sín descanso en la seccional. «Además, venimos de realizar un trabajo arduo junto a un grupo de hombres y mujeres extraordinarios, luchadores, y sobre todo, gente que trabaja con el corazón y que nos han manifestado su respaldo».

«Esa gente sabe que a lo que aspiramos es a dirigír esta seccional con los estatutos en las manos, haciéndo incapié en la disciplina, organización y el trabajo en equipo», expresó.
Agregó que «nos gustaría hacer del PRD en Nueva York, un partido solidario como lo hacía nuestro líder y guia, José Francisco Peña Gómez».

Pedro Julio Escorborg en compañía de algunos de los perredeístas que apoyan sus aspiraciones.
Pedro Julio Escorborg en compañía de algunos de los perredeístas que apoyan sus aspiraciones.

«Después de dirigír exitosamente el comando de campaña de El Bronx de la candidatura de Llego Papá, sabemos que tenemos el equipo para unificar y poder hacer una gran seccional», indicó.

Sostuvo que «el PRD debe volver a ser un partido vigoroso en cada una de las regiones, embellecer el Estado de Nueva York, es por ello que debemos reestructurar sus organismos zonales y permitir que los buenos dirigentes puedan desarrollar su liderazgo dentro y fuera del partido».

Aseguró que su candidatura cuenta con los cuadros del equipo politico de Hipolito Mejía y Enmanuel Esquea Guerrero, entre los que mencionó a los dirigentes Luís Eludis Pérez, Yleana Medina, José Peralta Plasencia y René Mateo, entre otros.

Entre los dirigentes que asistieron a la actividad, la mayoría seguidores del expresidente Hipólito Mejia, figuran Benedícto Sosa, José Matos, Luly Cabrera y Julio del Rosario, quien calificó a Ercorborg como la persona idónea y más capacitada para dirigír la seccional neoyorquina del partido blanco.

«Estamos aquí, apoyando esta candidatura, porque creemos que Pedro Julio es la persona con más capacidad, trayectoria y responsabilidad para dirigirnos. Demostró en la campaña pasada, que tiene lo que necesita la seccional de Nueva York», expresó.

Pedro Julio Escorborg recibe apoyo para su candidatura.
Pedro Julio Escorborg recibe apoyo para su candidatura.

Sosa, de su lado, dijo que se comprometió con la candidatura de Escorbog porque entiende que es el candidato que más lo representa dentro del partido. «Es un ente conciliador, que ha ganado grandes méritos, ya que en los momentos más críticos por los que hemos atravezado, se ha mantenido firme y no ha retrocedido».

Por su parte, Matos destacó que Escorborg es un hombre totalmente institucional, que se va a manejar por los estatutos. «Vamos a motivar a los compañeros de las regiones para que apoyen a este candidato, que es la garantía para la unificación del PRD, no solo aquí, en Nueva York, sino también en la República Dominicana», sostuvo.

En esa misma línea se expresó Cabrera, aspirante a secretario general de la seccional, quien dijo que «a pesar de que todos en el partido saben de nuestras aspiraciones, trabajaremos sin descanso por la candidatura de Pedro Julio», y abogó porque se formen comisiones para visitar todas las regiones del PRD en busca de los votos que les darán el triunfo.

Otra que elogió las cualidades de Escorborg fue Maria Luísa Pichardo, quien manifestó que «desde que llegué al partido, me gustó su forma de trabajar y el respeto con que trataba a los compañeros, cuyas ideas y opniones siempre toma en cuenta. Por ello, propuso la formación de un buen equipo «para trabajar por esta candidatura. Hagamos un anillo dificil de romper, por el bien de la base del partido», dijo.

También habló el periodista Anibal Paradís, quien consideró que ya es tiempo de que la directiva de la seccional sea renovada con gente que quieran trabajar por la reunificación y la vuelta al poder.

El encuentro se realizó en el 11 West de la calle 172, en El Bronx. Al mismo asistieron, además, Josefina Morales, Andrés Rivera, Ana Cuevas y Rafael Sirí, entre otros.