Mi Sugerencia al Gobernador Andrew Cuomo

0
80
Rev. Rubén Díaz Senador Estatal El Bronx - New York
Rev. Rubén Díaz
Senador Estatal El Bronx – New York

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

MI SUGERENCIA AL GOBERNADOR ANDREW CUOMO

Usted debe saber que, aunque lo peor de la crisis fiscal en el Estado de New York, aparenta estar llegando a su fin, y aunque el Gobernador Andrew Cuomo reclama haber balanceado el presupuesto del Estado por los últimos tres años, New York todavia enfrenta tiempos dificiles y formas de como desarrollar más ingresos economicos.

Para balancear el presupuesto, el Gobernador Andrew Cuomo hizo cortes drásticos a diferentes agencias y programas del Estado, como el Departamento de Ancianos, al Departamento de Salud, a las Universidades del Estado y la Ciudad y muchas agencias comunales recibieron cortes insostenibles haciendo que algunas cerraran sus puertas.

Es importante que usted sepa, que durante mis diez años como Senador Estatal, yo he venido proponiendo y sugeriendo leyes y soluciones para proteger a los pobres y más necesitados del Estado, sin incrementar el problema fiscal.

El problema es que mis sugerencias y recomendaciones afectan el bolsillo de los millonarios y poderosos y esto no les cae bien a muchas personas que están en el poder.

Esta Seccion Legislativa esta a punto de concluir y como no he visto ninguna acción positiva, deseo informarles sobre tres proyectos de ley que pueden ayudar al Estado con sus problemas fiscales. Ellos son:

Mi Legislación #S5388, co-auspiciado en la Asamblea por el Asambleista Marcos Crespo bajo el #A3896, trata con el abuso cometido por las empresas contras los trabajadores sin su consentimiento.

En esta pieza de Ley llamada “Dead Peasants” (siervos fallecidos), yo trato de terminar con la burla y el abuso que cometen muchas empresas, sacando seguros de vida millonarios a sus empleados pobres sin su consentimiento y cuando ellos mueren, los beneficiarios son las empresas y no los familiares de los muertos.

Algunas de las Empresas en esta situación son “Proctor & Gamble”, “Walt Disney”, “Dow Chemical” y “Wal-Mart. Muchas de estas empresas usan el dinero de esas pólizas para darle bonos y prevendas a sus altos ejecutivos.

Mi legislación propone que el 50% de esas ganancias sea devuelta por esas compañias.

Segundo, usted debe saber, que cuando usted compra algún utensilio y paga con la tarjeta de crédito, los taxes que usted paga estan supuestos a ser enviados al Estado de NewYork en su totalidad. En cambio las compañias de
tarjetas de créditos le devuelven los taxes al comerciante donde usted hizo la compra, confiados en que el comerciante los reporte al Estado.

Aunque muchos comerciantes responsables cumplen con la ley, otros reportan un estimado, otros no los reportan, muchos cierran sus puertas y se van a la bancarrota, y asi el Estado de New York pierde anualmente cerca de $800 millones de dólares.

Sepa que para resolver este problema yo he sometido una pieza de ley #S5150 y el Asambleista Marcos Crespo la sometio en la Asamblea bajo el #A4066, obligando a las compañias de las tarjetas de crédito enviar los taxes
directamente al Estado de New York y no a los comerciantes.

Las compañias reclaman que eso les cuesta a ellos mucho dinero y auditorias y han usado todo su poder y dinero para que mi Legislación nunca vea la luz del sol.

Por último; es de gran conocimiento que las Compañias Farmacéuticas esta entre los grupos que más dinero hacen en los Estados Unidos de América. Las Farmacéuticas son también los grupos más poderosos y los que mas contribuyen a los politicos de la Nación.

Nuestros ancianos, los pobres y los necesitados de nuestro Estado, sufren, dejan de comer y algunos hasta se mueren por no tener suficientes ingresos para sostener el alto costo de las medicinas prescriptas por sus doctores, para remediar sus problemas de salud, mientras que por otro lados las Farmacéuticas cada año obtienen billones de dólares en ganancias.

Usted debe saber que los mismos medicamentos, hechos por las mismas compañias que compramos aquí en el Estado de New York a precios exorbitantes, se venden en Canada por menos de la mitad del costo que aquí en New York. ¡Imaginese solo al cruzar la frontera de New York a Canada los mismos productos muchos más bajo.

Yo he sometido una pieza de Ley #S1386, la cual ha sido también sometida en la Asamblea por los Asambleistas Marcos Crespo y Jeff Donowitz, bajo los #A4003 y A308, donde pido al Gobernador que el Estado debe comprar las medicinas en Canada y asi terminar con el monopolio y abuso de las Farmacéuticas.

El Estado de New York se economizaria más de un billón de dólares al año. Pero esto significa ir en contra de la poderosa Industria de los Farmacéuticos de la Nación y su imperio de influencias.

Como usted puede ver mi querido Lector para remediar el problema fiscal del Estado se requiere declarar la guerra a los ricos y poderosos y no a los pobres y necesitados.

El Señor gobernador puede tomar estas tres sugerencias mias y hacerlas suyas. El Gobernador puede dedicarles el mismo fervor, energia y tiempo que le ha dedicado al matrimonio entre personas del mismo sexo, la aprobación del aborto, el uso de la marihuana y la reforma de las Leyes Electorales.

Para eso el Gobernador Andrew Cuomo tendria que convertirse en un moderno Robin Hood, declarando la guerra a los poderosos para defender a los pobres… pero mis queridos lectores conociendo al Gobernador, me temo que esto es mucho pedir.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.