Presidente Medina ordena esclarecer lo más pronto posible caso presunta venta pasaporte a franco-libanés

1
87
Danilo Medina dio instrucciones este viernes a los cuerpos castrenses aclarar e identificar, lo más pronto posible, a los involucrados en la presunta venta de un pasaporte.
Danilo Medina dio instrucciones este viernes a los cuerpos castrenses aclarar e identificar, lo más pronto posible, a los involucrados en la presunta venta de un pasaporte.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina dio instrucciones este viernes a los cuerpos castrenses aclarar e identificar, lo más pronto posible, a los involucrados en la presunta venta de un pasaporte al franco-libanes, Ziad Takieddine, no importa si esas personas sean militares o civiles para ser sometidos a la justicia.

Así lo reveló el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, donde también participó el jefe de la Policía Nacional y otros mandos militares, donde también abordaron nueva vez el tema de la seguridad ciudadana.

“El Presidente quiere que eso aclare lo más rápido posible y que las personas involucradas, no importa que militares o civiles sean sometidos a la justicia y que sea la justicia la que establezca la condena necesario por este tipo de actividades ilícitas”, precisó, el militar al tiempo de señalar que las autoridades dominicanas están coordinando por la Interpol para saber todos los detalles de esa investigación.

“Se está investigando…el general que sea, no importa quién sea será sometido a la justicia, en virtud de que si es cierto que el pasaporte existe, si es cierto que es real, si es cierto que se dio dinero para entregar ese pasaporte, será llevado a cabo una investigación que termine en la justicia”, afirmó Pared Pérez, al ser abordados por los periodistas en el Palacio Nacional al termino de la reunión con el mandatario y los demás jefes de los cuerpos castrenses.

El mandatario se reunió por más de una hora en el Palacio Nacional con el ministro de la Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Mientras que el procurador general de la República informó que esa institución inició una investigación para determinar la forma en que fue obtenido el referido pasaporte diplomático.

Domínguez Brito explicó que la situación del francés-libanes Ziad Takieddine, está siendo investigada para establecer responsabilidades, y saber cómo pudo conseguir un pasaporte dominicano, ya que la expedición de este tipo de documento es otorgado por la Cancillería de la República.

En ese mismo contexto, la Dirección General de Pasaportes recalcó que en esa institución s sólo emiten pasaportes ordinarios.

No obstante, según versiones al parecer el pasaporte obtenido por Takieddine es un denominado “machete”, como se conoce en el país a los pasaportes que se obtienen de forma ilegal, y para conseguirlo se estima que pudo haber pagado 200,000 euros, equivalente a 260.000 dólares.

Ziad Takieddine, quien es inversionista, supuestamente está siendo investigado por diferentes escándalos en Francia.

El llamado “caso Karachi” también ha afectado a Sarkozy, quien fue portavoz de la campaña de Balladur y ministro de Presupuesto, en aquel momento.