Michael Douglas dice que su cáncer fue causado por el sexo oral

0
155
El actor Michael Douglas y su esposa, la también actriz Catherine Zeta Jones.
El actor Michael Douglas y su esposa, la también actriz Catherine Zeta Jones.

ESTADOS UNIDOS.- El actor Michael Douglas reveló que el cáncer de garganta que sufrió habría sido provocado por el sexo oral.

En entrevista con el diario británico The Guardian, el intérprete de Liberace en la película “Behind the Candelabra” explicó las razones de la enfermedad que casi le cuestan la vida.

Douglas dijo que el cáncer que el cáncer que padeció fue causado por el virus del papiloma humano (VPH) debido al sexo oral.

Douglas, de 68 años y esposo de Catherine Zeta Jones, fue diagnosticado con cáncer en agosto de 2010 e insistió que su mal “se transmite sexualmente”.

El actor habló también del tratamiento de quimioterapia y radiación a los que fue sometido, detalló cómo tuvo que adaptarse a su nueva dieta (líquidos básicamente), y cómo se debilitó por la quimio.

Douglas no ha sufrido recaídas en dos años y cada seis meses se somete a revisión. “Este tipo de cáncer no reaparece en el 95% de los casos”, dijo.

En un principio se dijo su mal fue causado por fumar y beber en exceso.

El virus del papiloma humano es la causa del cáncer cervicouterino y anal, así como el generador de verrugas en los genitales, y ahora se cree que es responsable por el aumento en el número de casos de cáncer oral.

Estudios recientes indican que en los 1,316 casos de cáncer oral analizados, el 57% dio positivo del VPH-16.

Mahesh Kumar, especialista en cirugía de cuello y cabeza en Londres, señaló a The Guardian que “más allá de la duda razonable, el VPH-16 es el agente causante del cáncer oral”.