Casa Blanca espera que Rusia expulse a Snowden hacia EE.UU.

0
111
Wikileaks anunció que el hombre acusado de traición pediría asilo en Ecuador.
Wikileaks anunció que el hombre acusado de traición pediría asilo en Ecuador.

WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo el lunes que esperaba que Rusia expulsara hacia Estados Unidos al exanalista de la CIA Edward Snowden, requerido por el gobierno estadounidense por espionaje, al subrayar que Washigton accede muchas veces enviar a rusos pedidos por Moscú.

«Esperábamos que ellos revisaran sus opciones factibles para expulsar a Snowden hacia Estados Unidos», afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien puntualizó que el gobierno estadounidense asume que el exanalista sigue en Moscú.

Igualmente, la Casa Blanca advirtió que la decisión de permitir al exanalista de la CIA Edward Snowden, requerido por Washington por espionaje, abandonar Hong Kong daña «indiscutiblemente» la confianza en la relación entre Estados Unidos y China.

«Ha sido una elección deliberada del gobierno (chino) de soltar al fugitivo a pesar de una orden de arresto valida (en su contra) y esta decisión indiscutiblemente tiene un impacto negativo en la relación» bilateral, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.