Ismael Reyes confirma pacto con el PRD para Frente Nacional de Oposición contra el PLD

0
74
"Ese acercamiento, se anunciará con la fotografía mía y de Miguel Vargas, porque él es el presidente oficial de ese partido (PRD), pero si el presidente fuera otro mañana, elegido en una convención, ese convenio y ese pacto tiene que seguir igual", agregó el doctor Reyes.
«Ese acercamiento, se anunciará con la fotografía mía y de Miguel Vargas, porque él es el presidente oficial de ese partido (PRD), pero si el presidente fuera otro mañana, elegido en una convención, ese convenio y ese pacto tiene que seguir igual», agregó el doctor Reyes.

NUEVA YORK.- El presidente nacional del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes confirmó aquí ayer lunes un pacto que ha suscrito con el PRD para integrar un frente nacional de oposición contra el PLD.

Reyes, quien fue abordado sobre el tema por este reportero después que encabezara un acto de apoyo de su partido al aspirante de origen  boricua a alcalde Eric Salgado y  a varios dominicanos que buscan ser electos en las primarias demócratas del 10 de septiembre, dijo que «se habla de un acercamiento entre nosotros y las bases del PRD que están exigiendo a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado, que se sienten para que se pongan de acuerdo y unifiquen a ese partido, porque la división de los perredeístas, divide la oposición contra el PLD».

Sostuvo Reyes que en la medida en que esas fuerzas se pongan de acuerdo y se unifiquen, podrá consolidarse un frente nacional opositor que es la única alternativa que tiene hoy el pueblo dominicano para poder sacar en el 2016 al gobernante PLD que ha degradado en todos los órdenes la vida económica, política y social del pueblo dominicano.

«Ese acercamiento, se anunciará con la fotografía mía y de Miguel Vargas, porque él es el presidente oficial de ese partido (PRD), pero si el presidente fuera otro mañana, elegido en una convención, ese convenio y ese pacto tiene que seguir igual», agregó el doctor Reyes.

«Para armar un frente opositor en la República Dominicana que tenga la fuerza para sacar al PLD del poder, sin pasar por el PRD, es hacer poseía y no queremos hacer poesía sino un trabajo contundente que nos permita dar al traste con el PLD que se quiere convertir en partido único para seguir dañando la vida, el presente y el futuro de nuestro pueblo», expuso el presidente nacional del PDI.

Reyes añadió que el pacto opositor, incluirá a V República, liderado por el general (r) José Miguel Soto Jiménez, el PDI y el PRD. «Pero estamos trabajando para integrar a otras fuerzas políticas y a otros sectores organizados de la sociedad dominicana y tenemos bien claro, que no es con una división de la izquierda revolucionaria, la izquierda democrática ni de los sectores progresistas que vamos a ganar, es con la unidad de todos, porque la realidad del PLD hoy en la nación dominicana nos hace un llamado a la con ciencia colectiva de que nos tenemos que unificar, no importan las siglas ni los colores de un partido, lo que importa es un pueblo que está gimiendo y que pide que nos organicemos todos para sacar del poder al presidente Fernández y al PLD», expresó.

Al ofrecer su radiografía respecto a la situación de la República Dominicana, Reyes dijo que «el país está en crisis: ha aumentado el desempleo, los sectores medianos y pequeños de empresarios está quebrando a una velocidad meteórica y la inseguridad nos ha obligado a tirar el ejército a las calles para poder represivamente contener la delincuencia que sigue creciendo».

Habló de los casos recientes de tres tenientes del ejército y uno de la Fuerza Aérea atacados por delincuentes, dos de ellos asesinados en aparentes atracos, diciendo que «eso quiere decir que hay un desorden en el país en el que no se respetan ni las instituciones que están llamadas a preservar la paz social».

Reyes manifestó que «lo que pasa es que estamos en una nación en la que los gobiernan, han dado el ejemplo de delinquir primero y si el ejemplo es ese, qué pueden hacer los de la clase de abajo que sólo ven miseria y no ven presente ni futuro, por lo que lo del país es serio y obliga a una unificación de los sectores sanos para que a ese país lo podamos refundar en la construcción de una nueva democracia».