Capriles: Al Gobierno no le interesa acabar la corrupción porque están involucrados

0
103
El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski reflexionó en su columna semanal sobre la situación económica del país. En relación con la intención del gobierno de acabar con la corrupción recordó que no ha sido investigada la gestión de Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda.
El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski reflexionó en su columna semanal sobre la situación económica del país. En relación con la intención del gobierno de acabar con la corrupción recordó que no ha sido investigada la gestión de Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda.

VENEZUELA.- El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski sostuvo este domingo en su columna semanal, publicada a través de sus cuentas en redes sociales, que no existe una real intención gubernamental de acabar con la corrupción.

«Ahora dicen que llevan adelante una cruzada contra la corrupción pero ¿quiénes son los que manejan el Bandes, el Fondo Chino, Cadivi? Ponen presas a 5 personas pero no van al problema de fondo»

Señaló que los casos más emblemáticos, de los mayores «enchufados del gobierno», no han sido investigados «¿Qué pasó con el expediente que entregamos de Diosdado Cabello cuando recibimos nuestra gobernación en la ruina? ¿Se investigó algo? Nada».

Aseguró que «a los enchufados no les conviene investigar porque todos ellos están involucrados. Ya se les acabaron los culpables y nadie puede sostener tantas mentiras durante tanto tiempo».

Sobre la situación económica nacional indicó que hoy el venezolano es más pobre que antes y así lo demuestran los indicadores del mes de julio: la inflación en «julio se ubicó en 4,7%; el indicador de precios al consumidor acumuló un incremento relativo de 25,0% durante el primer semestre del año, por encima del 7,5% obtenido para el mismo período del año anterior, es decir, hoy somos más pobres de lo que éramos el mes pasado, incluso que la semana pasada».

«Este modelo económico ha sometido a nuestro pueblo al hambre y a la pobreza. En 14 años la inflación ya ha alcanzado el 1.790%, muy por encima de los países vecinos de Latinoamérica. ¡La inflación golpea con más fuerza al más pobre!», añade en su escrito.

Atribuyó entera responsabilidad de esta situación a la ineficiencia del gobierno nacional. «Durante 15 años han gobernado solamente por motivos electorales, para mantenerse enchufados al poder y no para resolver los problemas de fondo. Hoy, padecemos las consecuencias».

Capriles destacó que el venezolano es merecedor de una mejor calidad de vida y por ello se necesita un gobierno de «eficiencia, responsabilidad y legitimidad». «Ha sido mucho lo que hemos visto y aprendido en estos últimos años. Hoy, somos un pueblo que sabe que la verdad gana sobre la mentira y nosotros estamos aquí para desenmascarar a quienes quieren ocultar la verdad», advirtió.