Vocero diputados del PRD dice CEN se reunirá este domingo

0
117
Ruddy González, dijo que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será celebrado el próximo domingo.
Ruddy González, dijo que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será celebrado el próximo domingo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, dijo que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será celebrado el próximo domingo, aunque no especificó el lugar donde se realizará.

El anuncio del legislador se hace, luego de que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), dieran ganancia de causa al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sobre un recurso de amparo incoado por más de 150 perredeístas por haber sido excluidos como miembros del CEN.

En tanto, la facción de Hipólito Mejía en ocasiones anteriores ha dicho que está a la espera de saber dónde Vargas Maldonado hará la reunión del CEN para asistir, y reiterado que aunque se haga “en el mar caribe” irán a la convocatoria.

En su sentencia emitida pasada las 2:00 de la mañana de hoy, el TSE declaró inadmisible la acción de amparo presentada inicialmente por 69 dirigentes perredeístas, encabezada por Juan Taveras Hernández, a la cual se adhirieron, como intervinientes voluntarios, otros 130, incluyendo al expresidente Hipólito Mejía, y la exvicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch.

El TSE, presidido por el juez Mariano Rodríguez, argumentó que  “por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de dichos accionantes y en consecuencia, no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegados”.