Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Anaeli de Jesús, una dominicana de 23 años de edad y residente en Lawrence fue arrestada y acusada por la policía de crueldad animal por matar un gatito de seis semanas de nacido en venganza porque su novio había roto sus relaciones con ella.
Los investigadores llegaron a la casa de Roberto Jordán en el 437 de la calle Prospect a las 10:30 de la mañana, donde su novia estrelló el gatito contra una pared de la cocina, matándolo instantáneamente.
«El gato cayó al piso, sufrió convulsiones y se sacudió violentamente hasta que expiró», dijeron los acusadores.
Damaris Díaz, hermana del novio de de Jesús, filmó un video del felino cuando agonizaba y luego entregó la imagen captada en su celular al oficial Harold Rogers, quien arrestó a la acusada.
La oficial de la Unidad de Control Animal Ellen Bistgany llevó el gatito muerto al hospital veterinario de Johnson en Lawrence para una autopsia que confirmó que el animalito murió a causa del fuerte golpe.
La acusada mantiene una relación inestable con su concubino con quien ha procreado un niño y está embarazada a la espera de otro.
Parientes de su novio relataron que la agresora padece de conducta bipolar, lo que fue confirmado por los investigadores.
El gatito fue el blanco de la rabia de de Jesús, después de una discusión con su compañero sentimental que le advirtió que la dejaría.
La imputada se fue de la casa cargando con su perro, un equipo de grabación, una computadora y varios video juegos.
Los oficiales Rogers y Bistany la ubicaron en el sótano de la residencia y le preguntaron si sabía por qué estaba allí.
«Lo sé, tiré el gatito contra la pared y lo maté», respondió ella.
El jefe de la policía de Lawrence recordó que la crueldad animal es un delito muy grave y que a los animales hay que considerarlos porque no pueden hablar por ellos mismos.
«Es terrible, cruel e inhumano y el que comete ese delito tiene que responder por ello», dijo el alto oficial.