Guarocuya Félix: Presidente Medina ejecuta su programa de gobierno

0
68
“Creo que la gente ha hecho una valoración correcta porque a pesar de las limitaciones reconocen que el Presidente está haciendo lo mejor que puede en función de ese compromiso asumido en ese programa de gobierno” agregó.
“Creo que la gente ha hecho una valoración correcta porque a pesar de las limitaciones reconocen que el Presidente está haciendo lo mejor que puede en función de ese compromiso asumido en ese programa de gobierno” agregó.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, agradeció a la ciudadanía el alto grado de valoración que tiene del presidente Danilo Medina, indicando que las políticas aplicadas definen una línea de coherencia en todos los niveles.

El funcionario  atribuye  la alta tasa de valoración, ocho de cada diez dominicanos, a que   el Jefe de Estado  ha sido coherente con  su programa de gobierno.

El funcionario dijo que la población dominicana ha tenido la debida comprensión sobre los ajustes macroeconómicos  y del gasto público, introducidos a finales del pasado año por la reforma tributaria.

“Creo que la gente ha hecho una valoración correcta porque  a pesar de las limitaciones reconocen que el Presidente está haciendo lo mejor que puede en función de ese compromiso asumido en ese programa de gobierno” agregó.

En ese sentido, habló del programa de alfabetización,  de privilegiar los servicios universales como la salud e infraestructuras básicas para  aquellos sectores que tradicionalmente no tienen acceso a la inversión en el sector público.Guarocuya Félix narró que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo en mantener las recaudaciones para reajustar la economía de manera ordenada.Precisó que tras la reforma los impuestos han tenido un rendimiento aceptable lo que ha implicado un gran esfuerzo desde el punto de vista recaudatorio por parte de la Dirección General de Aduanas, de la Dirección General de Impuestos Internos y de la Tesorería Nacional.

“A pesar de las limitaciones, el gobierno del Presidente Danilo Medina está  haciendo lo mejor que puede en función del compromiso asumido en su programa de gobierno”, agregó. Presentó los lineamientos del nuevo Plan Estratégico que guiará las acciones de la administración tributaria durante el cuatrienio 2014-2017, la cual se fundamenta en acciones para acercar cada vez más la institución al contribuyente.

El funcionario recordó de  la celebración del décimo sexto aniversario de la fundación de la DGII en el que esbozó los cuatro grandes ejes estratégicos para la construcción de una nueva DGII más cercana al contribuyente, moderna, eficaz y eficiente.

Félix dijo que la DGII persigue en el futuro cercano ser una administración al servicio de los contribuyentes, para alcanzar  reconocimiento por su eficiencia en la administración del ciclo de vida de éstos, promoviendo el cumplimiento voluntario y aplicando las mejores prácticas reconocidas internacionalmente.