Abel Martínez califica de «abuso aberrante» altos precios libros escolares

0
108
Al presentar varios libros de textos en el pleno del organismo, puso como ejemplo la Constitución Infantil y lo que costó. cada impresión por unidad, 29 pesos, mientras que los libros de textos se venden entre RD$700 a 3,000 pesos, cuando éstos se deberían venderse entre RD$200 a 300 pesos.
Al presentar varios libros de textos en el pleno del organismo, puso como ejemplo la Constitución Infantil y lo que costó. cada impresión por unidad, 29 pesos, mientras que los libros de textos se venden entre RD$700 a 3,000 pesos, cuando éstos se deberían venderse entre RD$200 a 300 pesos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó como “un abuso aberrante” los altos precios de los libros escolares.

Adelantó que la Cámara Baja elabora un proyecto de ley para controlar y regular las ventas de los libros de textos, que se utilizan en los colegios privados y escuelas públicas.

Manifestó que si existe una mafia en este negocio, “debe terminar esa mafia”, porque no se puede estar jugando con el pan de la enseñanza de los niños y el bolsillo de los padres.

Al presentar varios libros de textos en el pleno del organismo, puso como ejemplo la  Constitución Infantil y lo que costó. cada impresión por unidad, 29 pesos, mientras que los libros de textos se venden  entre RD$700 a 3,000 pesos, cuando éstos se deberían venderse entre RD$200 a 300 pesos.

Expresó que eso constituye un abuso para la educación dominicana, que no va acorde con los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina.

ELIGEN POR CUARTA VEZ A ABEL COMO PRESIDENTE CD

La Cámara de Diputados eligió este viernes por cuarta ocasión  Abel Martínez Durán como presidente de ese organismo legislativo, mientras que fueron seleccionados Lucia Medina Sánchez como vicepresidenta; como secretarios a Ángela Pozo y Luis José Cosme, por lo que se dejó abierta la segunda legislatura ordinaria correspondiente al periodo al año 2013 al 2014.

Los trabajos de apertura de la segunda legislatura  fueron presididos por el diputado Máximo Castro Silverio, quien procedió a la juramentación de Abel Martínez quien inicia su cuarto periodo al frente de la Cámara de Diputados.

Mientras que una vez juramentado como presidente de la Cámara de Diputados Abel procedió a tomarle el juramento a los demás integrantes del bufete directivo quiénes ocuparán la posición durante el periodo 2013.

PRESENTAN VOCEROS BANCADAS

Asimismo, en el hemiciclo fueron presentados los voceros y secretarios de las diferentes bancadas.

La bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó a Rubén Maldonado como vocero y como vicevocera a Olfalida Almonte.

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano presentó a José Altagracia González como su vocero y como vicevocera a Evangelina Sosa.

Asimismo,  el Partido Reformista Social Cristiano presentó a Ramón Rogelio Genao y a Pedro Botello como vocero y vicevocero respectivamente.

El presiente de la Cámara de Diputados Abel Martínez agradeció al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los diputados de las diferentes bancadas el respaldo que recibió para que continuara al frente de ese organismo legislativo.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado Rafael Adriano Valdez Hilario y del ex senador Elvio Rodríguez.