Taxista dominicano acusado de asesinar mujer en El Bronx se declara «no culpable»

0
230
Dionis Espinal, el taxista dominicano de 31 años que asesinó a su ex mujer Katherine Germán (también dominicana) y de 20 años, se declaró "no culpable" ayer jueves en la Corte Criminal de El Bronx donde fue acusado de varios cargos relacionados con el homicidio.
Dionis Espinal, el taxista dominicano de 31 años que asesinó a su ex mujer Katherine Germán (también dominicana) y de 20 años, se declaró «no culpable» ayer jueves en la Corte Criminal de El Bronx donde fue acusado de varios cargos relacionados con el homicidio.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Dionis Espinal de 31 años de edad y acusado por el asesinato de su ex mujer Katherine Germán de 20 y también dominicana, no pronunció una sola palabra ayer jueves al ser procesado en la Corte Criminal, pero a través de su abogado, se declaró «no culpable» de los cargos.

Espinal está imputado de asesinato, homicidio, posesión criminal de un arma (el cuchillo) y desprecio depravado por la vida humana porque después de apuñalar a la madre de su hija de 2 años, la dejó desangrarse y morir en el interior del vehículo todo terreno Honda Pilot del 2013 en el que ella se transportaba junto a su nuevo novio José Jiménez de 28, con el que había estado por horas en un motel de El Bronx.

Espinal fue dejado en reclusión sin derecho a fianza y deberá regresar el 3 de septiembre al tribunal.

Vestido con un traje blanco «Tyvek» y con las manos esposadas a la espalda, Espinal sólo miraba hacia el piso de la sala de justicia y fue su abogado quien presentó la declaración de no culpabilidad ante la corte.

«El acusado fue observado por al menos un testigo, apuñalar hasta la muerte a la señora Katherine Germán, quien tenía una orden válida de protección contra el demandado», dijo la Fiscal Adjunta Svetlana Kolomeyer a la jueza Verna Saunders.

La magistrada decidió que el taxista debe seguir preso sin ningún derecho.

Los investigadores alegan que Espinal, se mantuvo asechando por horas a Germán y Jiménez, quienes estuvieron largo tiempo en el motel Paradise Inn en la avenida Boston Road en El Bronx y luego los persiguió para asesinar a su ex mujer.

El expediente sostiene que Espinal chocó el vehículo en el que se transportaba la víctima junto a Jiménez y luego que el Honda Pilot se virara, aprovechó para apuñalarla varias veces en el cuello, el torso, la cabeza y otras partes del cuerpo, salpicando de sangre el asiento del lado derecho delantero y el vidrio de la ventanilla.

Espinal no parecía estar angustiado ni arrepentido por el homicidio y se le negó la fianza a pesar de que su abogado defensor Camille Abbatte dijo que el taxista no tenía ningún récord criminal.

La hija de la pareja, Audrey de 2 años de edad, nació el 24 de julio del 2011 y Espinal había amenazado en dos ocasiones a Germán con matarla si no se mantenía a su lado.

Fue detenido el 26 de mayo después que la malograda madre dominicana lo acusara de golpearla salvajemente delante de la bebé.