500 aspiran comités Político y Central PLD

0
93
Hay aspirantes que se han reunido hasta dos veces con los 412 miembros del Comité Central, en busca de amarres y compromisos para cuando se convoque la escogencia del Comité Político.
Hay aspirantes que se han reunido hasta dos veces con los 412 miembros del Comité Central, en busca de amarres y compromisos para cuando se convoque la escogencia del Comité Político.

POR ALBERTO CAMINERO

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Más de 500 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspiran a ser seleccionados como miembros del Comité Central, máximo organismo de la organización, el cual sería elevado en 100 en el Octavo Congreso Comandante Norge Botello que fue inaugurado en julio por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Asimismo, para los puestos del Comité Político, cuya matrícula es 25 y sería llevado a 30 o 32 miembros, aspiran unos 50 miembros del Comité Central, que integran 412 peledeístas, en el proceso interno del Congreso que concluirá en abril del 2014.

El PLD se plantea en marzo o abril renovar su dirigencia media y de base, durante el proceso del Congreso, menos los cargos de presidente, secretario general y de organización, cuya gestión fue extendida en el 2011 hasta el 2016.

El Congreso peledeísta se plantea aumentar en cinco o siete los miembros del Comité Político y en cien los del Comité Central, mientras hay un gran cabildeo entre los dirigentes a nivel nacional.

Hay aspirantes que se han reunido hasta dos veces con los 412 miembros del Comité Central, en busca de amarres y compromisos para cuando se convoque la escogencia del CP.

Los que más suenan en sus aspiraciones al Comité Político son Rubén Bichara, Rafael Camilo, Juan de los Santos, Franklin Rodríguez, Simón Lizardo, Radhamés Jiménez, Ligia Amada Melo, Félix Bautista, Danilo Díaz, Melanio Paredes, Monchi Rodríguez, Juana Sánchez, Enrique Martínez, entre otros.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, se citaba entre los aspirantes, pero eso se desactivó, en razón de que dijo que no estaba en esa promoción.

En los recorridos con los peledeístas, los aspirantes señalan que el congreso del PLD se desarrolla para plantear ideas, propuestas y sugerencias para ser discutidas y analizadas con respeto en el pleno de los organismos, que deberá hacerse dentro de un orden, disciplina y vocación de unidad, con el propósito de fortalecer el PLD y así poder continuar la construcción de un país mejor.

Un PLD moderno

El doctor César Pina toribio declaró que el espacio de trabajo del congreso es una magnífica oportunidad para que los peledeístas organizados en diferentes instancias participen de manera entusiasta, fraterna y profunda en el debate de los 15 temas seleccionados, lo cual permitirá transformar el partido en una organización moderna, innovadora y democrática.