José Encarnación, misionero mormón de origen dominicano, llevaba un año en la ciudad y fue impactado por una bala.

0
58
"Estamos adelantando el proceso investigativo. Algo pasó adentro del apartamento donde vivían. Una bala perdida dicen las personas que estaban allí en el lugar pero no hay reporte de balaceras en la zona", dijo el coronel Rincón.
«Estamos adelantando el proceso investigativo. Algo pasó adentro del apartamento donde vivían. Una bala perdida dicen las personas que estaban allí en el lugar pero no hay reporte de balaceras en la zona», dijo el coronel Rincón.

COLOMBIA.- Un misionero mormón que se encontraba en Cali como parte de una misión evangelizadora perdió la vida al ser impactado por una bala en el oriente de la ciudad el sábado en la tarde.

José Daniel Encarnación Montero, como fue identificado por parte de las autoridades, sufrió una herida en la cabeza y fue llevado hacia el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció poco después.

Una de las primeras versiones que se conoció sobre el hecho, la que relataron a las autoridades sus compañeros misioneros, es que al parecer una bala perdida lo habría herido mientras se encontraba sentado frente a un computador.

De acuerdo con el relato, el misionero, de 20 años, se encontraba al interior de una residencia en la carrera 26M4 con calle 123, del barrio Calimío-Desepaz, del Distrito de Aguablanca, cuando fue alcanzado por el proyectil.

Sin embargo, tras labores investigativas por parte de la Policía, se pudo conocer que Encarnación Montero se encontraba en compañía de tres mormones con quienes residía en Cali desde hace un año cuando llegó procedente de República Dominicana.

Según el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el misionero fue impactado en presencia de sus compañeros, tres extranjeros de nacionalidades boliviana, ecuatoriana y estadounidense.

«Estamos adelantando el proceso investigativo. Algo pasó adentro del apartamento donde vivían. Una bala perdida dicen las personas que estaban allí en el lugar pero no hay reporte de balaceras en la zona», dijo el coronel Rincón.

El oficial afirmó que desde el momento de los hasta que el joven misionero fue llevado al hospital, pasaron al menos 40 minutos. «Quienes estaban con el joven dominicano están siendo investigados. Algo pudo haber pasado entre ellos», concluyó.