Episcopado: “No hay pruebas en contra de Jósef Wesolowski”

0
91
Acusa a medios de estimular y fomentar la intriga
Acusa a medios de estimular y fomentar la intriga

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) fijó este jueves su posición en torno a las denuncias en contra del ex nuncio apostólico, Jósef Wesolowski, a quien se le acusa de abusar sexualmente de menores.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del CED, el sacerdote Carmelo Jerez indicó no existen pruebas que involucren al retirado embajador del Vaticano en el país, y acusó a los medios de comunicación de estimular intrigas, con el único fin de lucrarse y recibir jugosos pagos de sus patrocinadores.

«El problema se agrava porque hay números indeterminados de supuestos comunicadores que en realidad son profesionales de la intriga cuyo único afán es lucrarse con el jugoso pago que les ofrecen sus patrocinadores”, sostuvo Jerez al leer el documento oficial de la Conferencia.

Al ser abordado por periodistas en relación a una extradición hacia el país del ex nuncio, el sacerdote Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Vida del CED, manifestó que sobre Wesolowski no pesa ninguna denuncia en su contra.

 “Antes de pensar en extradición, antes de pensar en que haga frente a las acusaciones, tiene que pasar por la justicia y si tanto Yeni Berenice, fiscal del Distrito Naciona, y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, han admitido que no tienen una sola denuncia, ni una víctima identificada”, sostuvo.