Negocios latinos de New York City esperan un mejor gobierno

0
93
Los pequeños comerciantes de la Gran Manzana tienen la esperanza de que la elección de un nuevo alcalde traiga cambios beneficiosos para ellos
Los pequeños comerciantes de la Gran Manzana tienen la esperanza de que la elección de un nuevo alcalde traiga cambios beneficiosos para ellos

NUEVA YORK – Cerca de 150,000 pequeños negocios de la ciudad pertenecen a latinos, los cuales miran el proceso para elegir un nuevo alcalde, por primera vez en más de una década, con deseos de ver un cambio.

«Bloomberg fue racista con nosotros los hispanos», dijo el presidente de coalición de Cámaras Hispanas de Comercio del estado de Nueva York (NYSHCC), Frank García.

El empresario centra sus quejas en la reciente modificación de la Ley Local 129, la cual busca aumentar el número de empresas minoritarias en la urbe a través de un aumento de contratos con la ciudad.

Según García, la enmienda Intro 911, aprobada en enero por el Concejo Municipal, reducirá el número de negocios latinos que se pueden beneficiar de los contratos con la ciudad de 9% a 4% en los próximos años.

«Yo voté por Bloomberg tres veces y ahora me arrepiento. Me dejé engañar por él», dijo García, quien destacó que NYSHCC fue la única organización en representación de los hispanos que demandó a Bloomberg por limitar el tamaño de los recipientes de sodas.

Por su parte, José Fernández, presidente de la Federación de Bodegas de los Estados Unidos, expresó su inquietud por la inseguridad de los bodegueros. «Espero que el próximo alcalde preste más atención a los actos criminales y les dé seguimiento a las querellas interpuestas para que éstas no queden engavetadas», dijo Fernández.

El representante de los bodegueros, quien también ejerce dicho oficio y es propietario de varios negocios en El Bronx, expuso que la administración actual no ha sido muy amigable con los pequeños negocios.

«Ojala que nuestro próximo alcalde sea más flexible», dijo Fernández. «Espero que elimine todos los caprichos del actual alcalde», en referencia a regulaciones que podrían aumentar el número de multas que reciben los negocios.

Entre ellas, dijo, «cobrar 10 centavos a los clientes por el uso de bolsas plásticas, limitar el tamaño de las bebidas gaseosas y otras regulaciones que sólo servirán para bajar nuestras ventas».

El joven empresario Eladio Lizardo, de 29 años, propietario del restaurante Two Lizards Mexican Bar and Grill, en Manhattan, expresó su deseo de que el próximo alcalde baje los impuestos.

«Nosotros no somos negocios grandes», dijo el comerciante de origen dominicano. «Me gustaría que nos faciliten préstamos, ya que no todos los tiempos son buenos para nuestros negocios».