Dejan en libertad al cantante Omega tras pagar 90 mil por manutención

0
82
Según explicó, Juan Aquino, uno de los abogados del artista, éste fue trasladado al fiscalizador del Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste y procedió a pagar la suma adeudada obteniendo su libertad.
Según explicó, Juan Aquino, uno de los abogados del artista, éste fue trasladado al fiscalizador del Juzgado de Paz de Santo Domingo Oeste y procedió a pagar la suma adeudada obteniendo su libertad.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue dejado en libertad este lunes, tras pagar 90 mil pesos atrasados por el pago de manutención de diez mil pesos, impuesto por la jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares a favor de la madre de su hija menor de ocho años, luego de que esta mañana fuera ordenado su arresto.

Según explicó, Juan Aquino, uno de los abogados del artista, éste fue trasladado al fiscalizador del Juzgado de Paz de  Santo Domingo Oeste y procedió a pagar la suma adeudada obteniendo su libertad.

Omega dejó un vehículo en garantía como pago de los honorarios de los abogados.

La jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares había fallado el día 24 de julio, con un retroactivo del 3 de octubre del 2012. La demanda de manutención que dispone al artista de calle establece que debe pagar el monto diez mil pesos, y hasta la fecha éste debe casi RD$200 mil.

Igualmente, la jueza ordenó el pago del 50% de los gastos médicos en que puedan incurrirse con la menor, al merenguero de calle denominado Omega “El Fuerte”.

Por tal razón, el artista deberá pagar el monto de la manutención que está establecida por la magistrada Olivares,  o llegar a un acuerdo con la madre de la menor, la señora Rodríguez Romero, o de lo contrario será enviado a una de las cárceles del país a cumplir una condena de dos años,  que es lo que establece la ley 136-03 sobre los derecho del menor.

Previo al apresamiento del artista urbano, se le estaba conociendo el juicio de fondo ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Felipe Molina, Germán Román y Nathalie Moya,  por la acusación de agredir físicamente a su ex pareja la bailarina Yuly Mercedes López (Renata), el cual fue aplazado para el 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que la jueza del quinto Juzgado del Instrucción, Gissel Soto, lo envió a juicio de fondo alegando que existen suficientes pruebas que deben ser discutidas en un tribunal.

Por el caso, Omega guardó tres meses de prisión, en el Centro Correccional de Rehabilitación de San Pedro Macorís,   pero luego fue dejado en libertad el 12 de octubre del año pasado, con revisión de la coerción.