Jefe PN dice será más drástico contra agentes se dediquen al “macuteo”

0
74
astro Castillo reconoció que la delincuencia es una amenaza que está presente en todas las actividades cotidianas de los dominicanos.
Castro Castillo reconoció que la delincuencia es una amenaza que está presente en todas las actividades cotidianas de los dominicanos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró este jueves que será drástico con los agentes dedicados a “macuteo” durante sus horas de servicio.

Asimismo, sostuvo que los superiores también recibirán su castigo, por permitir que sus subalternos se dediquen a este tipo de actividad ilegal y contraproducente con las normas establecidas en la Policía Nacional.

La advertencia del jefe policial surge como respuesta a las quejas expuestas por la Asociación Dominicana de Comerciantes, con cuyos directivos el jefe policial sostuvo  un encuentro-desayuno, para escuchar sus inquietudes y sugerencias orientadas a mejorar el accionar del cuerpo del orden público.

En el encuentro Castro Castillo reconoció que la delincuencia es una amenaza que está presente en todas las actividades cotidianas de los dominicanos.

Pero sostuvo que es un problema multifactorial, en el que el consumo de droga por parte de la población juvenil, principalmente, ocupa un lugar importante.