Quiropráctico dominicano y dos colegas condenados a 5 años condicionales por fraude a más de 30 compañías

0
94
El quiropráctico Marcos Esposito (primero desde la izquierda) y sus colegas Craig Klein y Charles Nisivoccia, condenados a 5 años en libertad condicional los dos primeros y a un año adicional en la cárcel el tercero, además de la restitución US$150.000.
El quiropráctico Marcos Esposito (primero desde la izquierda) y sus colegas Craig Klein y Charles Nisivoccia, condenados a 5 años en libertad condicional los dos primeros y a un año adicional en la cárcel el tercero, además de la restitución US$150.000.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un quiropráctico dominicano que ejercía en el área de New Jersey e identificado como Marcos Espósito y dos colegas, fueron condenados a 5 años en libertad condicional después de ser hallados culpables de estafar a más de 30 compañías de seguros por $2.8 millones de dólares, según la fiscalía.

Espósito, fue sentenciado junto a los doctores Craig Klein y Charles Nisivoccia ayer lunes en la Corte Superior del Condado Bergen. Pero Nisivoccia fue condenado además a un año en la cárcel.

Los fiscales dijeron que Nisivoccia fue al artífice del fraude y reclutó a Esposito y Klein para que participaran en el esquema. Se le dio plazo hasta el 23 de este mes de septiembre paran que se entregue y comience a cumplir la condena.

Hasta entonces, llevará un brazalete electrónico para monitorear sus pasos y se le han restringido los movimientos.

Esposito y Klein, tendrán que renunciar a sus licencias de quiroprácticos, según les ordenó la jueza del tribunal Greta Gooden.

Nisivoccia y Klein tendrán que pagar $100.000 dólares en restituciones y Esposito $50.000. Los $150.000 se distribuirán entre las compañías de seguros estafadas y a las víctimas que la Oficina del Fiscal del Condado Passaic, elija.

Los tres acusados se declararon culpables de robo por apropiación ilícita en octubre del 2012.

La investigación a cargo de la Unidad Contra Fraudes de Seguros duró un año. Los fiscales sostienen que el trío de quiroprácticos, se benefició personalmente de sumas entre $500 y $75.000 dólares como parte de sus peticiones.

Pero el Fiscal Adjunto Jay Mc Cann dijo fuera de la corte que los tres se robaron $2.8 millones de dólares en facturas fraudulentas durante aproximadamente 14 meses.

El funcionario no pudo dejar en claro, la cantidad de ese dinero que pudo ser recuperada.

Los acusados lograron conseguir contratos con las unidades de protección contra lesiones personales de las 30 aseguradoras de automóviles.
Entre diciembre del 2010 y febrero del 2011 y a través del Centro de Rehabilitación situado en la Plaza Hamilton, cometieron el fraude, añadió el fiscal.

«Acepto mi responsabilidad ciento por ciento de mis acciones y me gustaría pedir disculpas a todas mis víctimas», dijo Klein minutos antes de ser sentenciado.

Esposito dijo que lo sentía por cualquier molestia que haya podido causarle a alguien por su implicación en la estafa.
Por su lado, Nisivoccia dijo que también aceptaba el cien por ciento de la culpa y que buscaría otro tipo de trabajo, cuando saliera de la cárcel.

«Nunca me metí en este negocio con la intención de cometer un delito. Tengo dos hijos pequeños y nunca más me metería en problemas. He aprendido la lección de este caso», dijo.