Hallan tres cadáveres acribillados a balazos

0
136
Entre las víctimas hay un sargento de la Policía; el hallazgo de los cadáveres fue en un cañaveral del ingenio Caei, en Yaguate, a 14 kilómetros al oeste de San Cristóbal
Entre las víctimas hay un sargento de la Policía; el hallazgo de los cadáveres fue en un cañaveral del ingenio Caei, en Yaguate, a 14 kilómetros al oeste de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL, RD.– Tres hombres, incluyendo un sargento de la Policía, fueron hallados muertos esta mañana en un cañaveral  del ingenio Caei, en Yaguate, a 14 kilómetros al oeste de San Cristóbal, con numerosos impactos de bala,   uno dentro de un camión y otros dos al lado de  una camioneta blanca de doble cabina,  incendiada.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que las víctimas son el sargento mayor de la Policía Luis Méndez  Sepúlveda, quien prestaba servicio en Yaguate; el chofer de camión Abraham de los Santos Rodríguez (Juan), de 60 años y una tercera persona no identificada aún.

  El chofer del camión transportaba materiales de construcción para la reparación de  gaviones de  la presa de Valdesia.

Mateo Moquete dijo que el  hallazgo se produjo esta mañana en un cañaveral del sector Los Rieles, de Yaguate,  a  50 metros de la carretera Sánchez.

Al lugar  se presentó el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; y el general César Sena Rojas, director central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

También el general Mario Objío Morales, director regional Sur con asiento en Baní; el coronel Juan Francisco Solano Jáquez, comandante de la Policía en San Cristóbal, acompañado del teniente coronel Cándido Arias Bautista, director adjunto de Investigaciones Criminales.

Extraoficialmente se explicó  que en  el lugar donde fueron asesinados, se averió la camioneta y que sus ocupantes le pidieron al conductor del camión que los ayudara.

Las mismas versiones indican que l chofer De los Santos Rodríguez fue en busca del sargento mayor de la Policía para auxiliar  a los de la camioneta.

 Se dijo que el sargento y otro hombre identificado como “Juan Marcos” que también los ayudaban notaron que dentro de la camioneta había un cadáver lo que habría motivado que los  mataran personas hasta ahora no identificadas y que viajarían en la camioneta.

Se informó que otra persona estaba muerta dentro de un saco, pero  las autoridades no lo confirmaron.

Efectivos de la Policía acordonaron el lugar debido a la presencia de cientos de curiosos que trataban de ver los cadáveres.

Centenares de personas de Yaguate y otras que procedían de la región Sur y de Santo Domingo se detenían en la zona provocando un  taponamiento de más de medio kilómetro.

 Los agentes de la Policía trataban de despejar el área para que los vehículos circularan sin  entorpecimiento.

Los cadáveres permanecían en el cañaveral pasadas las 10:00 de la mañana debido a que la médico legista de San Cristóbal, doctora  Bélgica Nivar, está de vacaciones y la suplente, doctora Rosa Melenciano, está asignada a Haina.

  Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense por disposición del doctor Johnny Germán, fiscal adjunto de San Cristóbal, quien estuvo en el lugar desde muy temprano.

Miembros de la Policía Científica recogieron evidencias como casquillos y otros materiales al parecer usados por los autores de los homicidios.

El jefe de la Policía impartió instrucciones a fin de que las investigaciones sean realizadas en el menor tiempo posible, y los autores apresados y sometidos a la justicia.

 Las pesquisas del caso son coordinadas por el general Sena Rojas, director central de Dicrim.