Evangélicos marchan por las calles y expresan malestar por desempleo

0
82
 Un grupo de adoración al Señor Jesús estuvo cantando canciones cristiana.
Un grupo de adoración al Señor Jesús estuvo cantando canciones cristiana.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.-  Cientos de Evangélicos marcharon por las calles de esta ciudad, al celebrarse durante todo septiembre, como el  mes de la Biblia, en donde culminaron con una multitudinaria concentración que llamó la atención de los residentes de aquí,.

Durante su recorrido, las diferentes iglesias evangelicos exigieron de las autoridades implementar programas para disminuir el desempleo.

La actividad que se inició en la avenida Manolo Tavares, a la salida a Villa Tapia, y fue organizada y presidida por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la provincia Hermanas Mirabal, que preside el reverendo Anastacio Pouerie Villafaña, Pastor de la Iglesia MI de esta ciudad.

Luego del recorrido los cientos de cristianos portando Biblias en sus manos, se congregaron en la Plazoleta del Parque Duarte de Salcedo en donde un grupo de adoración interpretaron himnos y canticos alusivos a la salvación del hombre y a la venida de Jesús.

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo de Noe Rodríguez, presidente de la Confederación de Pastores de la Región 3 de Santiago de los Caballeros, quien resaltó la gran acogida que tuvo la caminata.

En su exposición Rodríguez les hizo un llamado a las autoridades para que cuanto antes implementen propuestas de desarrollo para Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, la cual a su juicio es una de la más olvidada de todo el territorio nacional.

Rodríguez lanzó fuertes criticas a las autoridades las cuales según él no pueden permitir que la población explote en huelgas para que se les resuelvan sus problemas, y abogó para que el pueblo cristiano se sume a las diferentes propuestas de desarrollo.

Dijo también, que muchos de los grandes conflictos que vive la sociedad se deben a que las personas están cada vez más alejadas de Dios, y por ende, no tienen a Cristo en su corazón, como una medida básica para que el Espíritu Santo haga la obra que necesitan los hombres y así estos puedan arrepentirse de sus pecados.

En la actividad además de Anastacio Pouerie Villafaña, participaron los demás Pastores Evangélicos de la provincia, así como una amplia delegación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entre otros.