Osiris De León califica de «ingrato» a Leonel y asegura PLD se mantiene con votos reformistas desde 1996

0
84
"El PLD sabe que su matrícula electoral es un 24% y que si el PRSC no lo hubiese apoyado, aportando su extenso caudal de votos al PLD, los peledeístas nunca iban llegar al gobierno", recalcó.
«El PLD sabe que su matrícula electoral es un 24% y que si el PRSC no lo hubiese apoyado, aportando su extenso caudal de votos al PLD, los peledeístas nunca iban llegar al gobierno», recalcó.

Por Miguel Cruz Tejada

 NUEVA YORK._ El alto dirigente nacional del PRSC y presidente de Convergencia Social Dominicana (CSD), ingeniero Osiris de León, calificó de «ingrato» al ex presidente Leonel Fernández y aseguró que el PLD se mantiene en el gobierno gracias a los votos que le ha dado el partido colorado desde 1996 y en todos los procesos electorales subsiguientes, incluyendo el del 2012.

El dirigente habló anoche en exclusiva con este reportero para responder a declaraciones de esta semana del ex mandante en las que dijo que el PLD no ha ganado con votos de los aliados, sino por su legado y por lo que ha hecho.

«De ninguna manera se justificaría un nuevo apoyo del PRSC a Leonel ni al PLD, después de esas declaraciones. Hay que recordar que Leonel Fernández llegó al poder en 1996 de la mano de los reformistas porque votamos por él de manera discreta en la primera vuelta y públicamente en la segunda», añadió de León.

«Lo estoy diciendo como dirigente del PRSC, porque esa fue la directriz. Si no hubiéramos votado por Leonel, el PLD jamás hubiera llegado al gobierno», dijo.

«La diferencia que había entre el PLD con el 24% y Peña Gómez con el 49, era abismal, tanto así que todavía en el 2000 y estando los peledeístas en el gobierno todavía seguían con el 24%, explicó Osiris.

«El PLD sabe que su matrícula electoral es un 24% y que si el PRSC no lo hubiese apoyado, aportando su extenso caudal de votos al PLD, los peledeístas nunca iban llegar al gobierno», recalcó.

«Por eso, Leonel Fernández nunca ha querido que se rompa el pacto entre el PLD y el PRSC, porque él sabe que si los reformistas nos vamos solos, los peledeístas quedarán en tercer lugar en cualquier proceso electoral», agregó de León.

«Leonel ha demostrado que es un hombre que no es agradecido, que tiene una memoria de corto plazo, que no sabe tender la mano amiga de la generosidad», precisó de León en referencia a Fernández.

«Si hay algo que debe caracterizar a todo ser humano, es la gratitud y Leonel acaba de demostrar que carece de gratitud», recalcó el dirigente reformista.

«Se le están olvidando las cosas evidentemente, pero sobre todo se le olvida que la gratitud debe estar por encima de todas las circunstancias», añadió.

«Si el PRSC no hubiese apoyado al PLD, Leonel ni los peledeístas nunca, nunca hubieran llegado al poder. De manera que los peledeístas y Leonel tienen que agradecerle a nuestro partido, sus dirigentes y sus masas, el haber llegado y más que eso, mantenerse en el poder», dijo de León.

Explicó que lo demuestra el que el PLD siempre ha sido un partido de cuadros, mientras el PRSC al igual que el PRD instituciones de masas.

«El Partido Reformista y el PRD, éramos los dos partidos mayoritarios, de masas en la sociedad dominicana y el PLD nunca lo fue, sino que siempre tuvo un 13%, por lo que ellos deben agradecerle al PRSC y a Joaquín Balaguer su ascenso al poder, porque de lo contrario no hubieran llegado jamás», sostuvo.

«Leonel no tenía capacidad, liderazgo ni fuerza para derrotar al doctor José Francisco Peña Gómez en 1996, además de que la permanencia en el poder del PLD se debió al apoyo incondicional que le dio Joaquín Balaguer quien dijo que su respaldo era incondicional y no pidió nada a cambio», puntualizó de León.

«Recuerdo esa expresión del doctor Joaquín Balaguer», terminó diciendo de León.

Durante la entrevista, el dirigente nacional estuvo acompañado por el coordinador en Nueva York de la CSD, Miguel Durán y los dirigentes Eddy Cruceta, Nicolás Estévez, Rudy Santana, Miguel Méndez y Félix Tavares.