Maduro: Audio falso de Hugo Chávez busca desmoralizarnos

0
104
"Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela al derecha fascista”, añadió el Presidente
«Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela al derecha fascista”, añadió el Presidente.

VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro rechazó este sábado un supuesto audio del presidente fallecido Hugo Chávez, difundido a través de las redes sociales.

Considera que persigue «desmoralizar y quebrar la unidad revolucionaria, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre».

Indicó que en el audio se escucha una voz similar a la de Hugo Chávez en una supuesta llamada con su hermano Adán Chávez.

«Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela al derecha fascista”, añadió.

Maduro recordó que no es la primera vez que la oposición hace propaganda sucia echando mano de imitadores de la voz de Chávez.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también repudió los intentos de manipulación contra el pueblo, con la utilización del audio.

“Hoy el camarada Adán Chávez se pronunció sobre este hecho en Barinas, repudió que estén utilizando a un imitador de la voz del comandante para una cosa tan delicada”, expresó el dirigente.

Comentó que la derecha recurre a esta estrategia de ataque “para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector se inhiba, como lo hizo el 14 de abril y no vaya a votar (el 8 de diciembre)”.

Castigar a medios que hagan guerra psicológica

Nicolás Maduro volvió a decir que Venezuela se encontraba en medio de una guerra económica, reforzada ahora por una guerra psicológica adelantada por los medios de comunicación privados. Y anunció medidas para octubre, si esa guerra continúa.

El presidente dijo: «Estamos en medio de esa guerra ahorita enfrentándola. Nosotros no somos quienes nos quedamos cruzados de brazos. Yo he puesto una fecha. El equipo del alto mando político sabe cuál es (…) si para esa fecha seguimos comprobando elementos perniciosos, anticonstitucionales, ilegales, de terrorismo psicológico, de guerra económica, de guerra eléctrica, de guerra política contra la democracia, yo he colocado una fecha, y tengo que asumir responsabilidades ante la historia, tomaré medidas especiales para asumir en otra etapa la revolución bolivariana. Otra etapa de la revolución vendrá y yo pido apoyo del Psuv, del Gran Polo Patriótico, del pueblo de Venezuela».

Insistió en que la oposición tenía responsabilidades en esa guerra económica y volvió a mencionar la existencia de un plan Colapso Total que puede ser activado en octubre: «Lo he dicho y lo ratifico aquí: ellos han preparado un plan para que el mes de octubre sea el mes del colapso total. Ellos dicen que de octubre no pasamos. No han dicho el año. Pudiera ser en octubre del 2040 o del 2080 o del 2235. Ellos dicen que la revolución no pasa de octubre. Ellos no quieren elecciones. Por eso es que se han empatado en una dinámica enloquecida de hacerle daño al país. La guerra eléctrica. Ahora pasaron a la modalidad de guerra de guerrillas (…), la guerra económica, que estamos enfrentando con aplomo».

Maduro acusó a los medios de hacer guerra psicológica al pueblo: «Ahora la guerra económica tiene un componente psicológico. Primero, la guerra psicológica en la prensa escrita. Los titulares todos los días: ‘Ahora va a faltar tal cosa’. Yo le quiero pedir públicamente a la Fiscal General, doctora Luis Ortega, de acuerdo al ordenamiento jurídico de Venezuela, que evalúe medidas especiales desde la Fiscalía, junto al Poder Judicial, para nosotros castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación. No puede haber impunidad en eso tampoco. Eso es guerra. Eso no lo permiten en los países llamados desarrollados del mundo».

Insistió en el particular: «Busque usted en EE UU que el Washington Post, el Washington Times, el New York Times comiencen un mes a sacar titulares ‘Va a faltar la papa’, ‘Va a faltar la carne’, ‘Va a faltar la leche’. No duran 24 horas. Eso es propaganda de guerra. Yo le pido a la Fiscal General, como jefe de Estado, que actuemos severamente contra quienes continúen con esa guerra. No nos dejemos chantajear. En Venezuela hay libertad de prensa, libertad de expresión. ¡Pero lo que no puede haber es libertad para destruir al pueblo y para hacerle guerra al pueblo! No podemos aceptarlo. Nosotros no podemos aceptar, cuando ya estamos en estas responsabilidades, el chantaje de nada ni de nadie. Así nos enseñó el gigante Hugo Chávez».

«Los revolucionarios no pueden aspirar a cargos de manera personalizada»

El primer mandatario aseguró este sábado que los traidores a su gestión de Gobierno serán llevados ante la justicia «porque no se pueden burlar de la fe popular». Esto lo dijo durante un encuentro con Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) en el estado Vargas.

«Todos aquellos que se lanzaron fuera del marco revolucionario están en estado general de sospecha. De la fuerza de esta revolución no se salvarán los traidores, lo aseguro se verán la cara con la justicia, porque no puede haber impunidad, no se pueden burlar de la fe popular», sostuvo.

Maduro repudió de manera enfática a todos los candidatos de la tolda roja que se lanzaron a las diferentes alcaldías al límite del Partido Socialista Unido de Venezuela. «Repudio desde mi alma y mí corazón a todos aquellos que se lanzaron a cargos públicos fuera de las filas de la revolución, sea quien sea», dijo.

El primer mandatario señaló que para los revolucionarios «la política es un compromiso, sea de concejal o de Presidente, de lucha con el pueblo, de entrega y honestidad total». «Un revolucionario no puede estar aspirando a cargos de manera personalista», agregó.