Dirigente PLD se encadena para reclamar pago

0
49
Dijo que tiene 35 años en el PLD por lo que se auto-calificó como fundador y militante activo de esa organización política.
Dijo que tiene 35 años en el PLD por lo que se auto-calificó como fundador y militante activo de esa organización política.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encadenó esta mañana frente a la Casa Nacional de esa organización política en reclamo de que se le pague 361 mil pesos como prestaciones laborales en la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), como indemnización por ocho años de labores en la administración pública.

Alejandro de Jesús Mirabal dijo que lleva un año cancelado de la OTTT junto a 80 trabajadores de esa dependencia estatal y que el director Héctor Mojica, ha anunciado en varias ocasiones el pago de las prestaciones sin que hasta la fecha haya cumplido con su promesa.

Mirabal dijo que lejos de cumplir con la responsabilidad de pagar a los trabajadores cancelados se aumentó su sueldo de 85 mil a 175 mil pesos y su asistente, esposo de una hija, de 40 mil pesos, le incrementó el salario en 75 mil.

“Él ha estado jugando al tiempo, la primera promesa de pago ocurrió en junio, después en julio y la última fue para septiembre y a la fecha no ha hecho ningún pago y por eso estamos aquí”.

“Nosotros tenemos familia y estamos sin empleo y necesitamos nuestro dinero”, dijo al ser entrevistado por un reporteros.

“Queremos nuestra indemnización con los cálculos que les envió el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Dijo que tiene 35 años en el PLD por lo que se auto-calificó como fundador y militante activo de esa organización política.

Precisó que el director de la OTTT no ha pagado la indemnización a los empleados cancelados y ha estado nombrando personas.

Dijo que en el área donde está encadenado requiere la presencia del presidente y secretario general del PLD, los doctores Leonel Fernández Reyna y Reynaldo Pared Pérez.

Advirtió que todos los cancelados se presentarán en la Casa Nacional en reclamo del pago de sus prestaciones.

Precisó que ante las cancelaciones en la OTTT las autoridades del PLD no han dicho “esta boca es mía”.

Las cancelaciones se han producido para colocar a otros dirigentes que votarían por Mojica en sus aspiraciones para continuar en la presidencial de la circunscripción número 2, del Distrito Nacional.

Dijo que fue cancelado el 27 septiembre de 2011 “Nosotros no exigimos empleos, que nos pague nuestra indemnización. El tiene la nómina más abultada de la administración pública».