Cuatro heridos durante manifestación en el Congreso por Loma Miranda

0
99
Grupos se enfrentan con piedras, botellas y disparos.
Grupos se enfrentan con piedras, botellas y disparos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un herido de bala y tres heridos por piedras es el resultado hasta el momento de una manifestación que se realiza en las inmediaciones del Congreso Nacional donde se mantienen enfrentados dos grupos, uno que defiende que la Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y otro, traído desde la provincial Monseñor Nouel, que apoya las operaciones de la empresa minera Falcondo en la zona.

Uno de los que está de acuerdo con que Falcondo explote la Loma Miranda, identificado como Porfirio Alcántara, recibió un disparo en una pierna.

Mientras que el periodista Gilbert Guzmán y dos camarógrafos fueron impactados por piedras en varias partes del cuerpo.

El enfrentamiento se produjo en momentos en que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se encuentra reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien según se dijo se está informando del curso de las investigaciones sobre el tiroteo de que fue objeto el diputado, el domingo en Navarrete.

Desde ayer, los que se manifiestan a favor de que se apruebe en el Senado el proyecto que busca declarar la Loma Miranda Parque Nacional están apostados frente al Congreso Nacional.

Este grupo, encabezado por el padre Rogelio Cruz y miembros del movimiento Rebelde, del diputado Juan Hubieres, tienen dos ataúdes, uno para «velar» al senador Félix Nova, a quien acusan de engavetar el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional y el otro es para «enterrar» a todos los senadores que no respalden la iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Ambos ataúdes están forrados de color morado.