Fiscal DN anuncia congelaron cuentas Víctor Díaz Rúa como parte de las investigaciones

0
71
La fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien lleva acabo el proceso de la investigación, dijo que se han interrogado varias personas.
La fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien lleva acabo el proceso de la investigación, dijo que se han interrogado varias personas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional  fue apoderada este miércoles de  dos querellas en contra  ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, acusado durante su gestión en la administración pública cometió diversos delitos en perjuicio del Estado Dominicano, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.

La  fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien lleva acabo el proceso de la investigación, dijo que se han interrogado varias personas.

Además, se  solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas, y también  informaciones a diversas instituciones del Estado,

También, se procedió a inmovilizar cuentas bancarias millonarias del exministro mediante una orden del juez de la instrucción.

En el caso también se investiga a Mustafá Abu Naba´a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión.

La fiscal Reynoso manifestó que su compromiso como fiscal de carrera solo es con la constitución y las leyes y que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la Ley.

¨Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano¨ agregó la procuradora fiscal titular.

El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Juniol Ramírez Ferreras se querelló ante la fiscalía  contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario petrolero Mustafá Abu Naba´a, quienes acusa de violar las leyes 1486, sobre representación del Estado en actos jurídicos y la 340-06, que regula la compra y contrataciones del gobierno.