Muere joven baleado ayer en protesta San Francisco

0
59
Se eleva a cuatro las personas fallecidas durante las protestas.
Se eleva a cuatro las personas fallecidas durante las protestas.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Un joven murió esta madrugada luego de ser herido de balas durante la huelga que se registra en San Francisco de Macorís en demanda de obras y otros reclamos, con lo cual se eleva a cuatro las personas fallecidas durante las protestas escenificadas en varios pueblos del Cibao.

La víctima es Wilson David Camilo Escaño de 25 años, quien murió en el hospital San Vicente de Paúl, donde había sido operado para extraerle una bala alojada en su cuerpo.

Escaño fue tiroteado en la cabeza cuando salía de su casa ubicada próximo a las calles Castillo y José del Orbe, en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

En Navarrete fue cerrada esta mañana la zona franca, la docencia fue suspendida y el comercio se encuentra parcialmente paralizado debido a la tensión que se registra en ese municipio tras la muerte del niño Kendry Rodriguez, quien fue baleado en medio de las protestas.

En la mañana de hoy el paro convocado por 48 horas en varios pueblos del Cibao se cumple en la mayoría de los sectores de este municipio, mientras que en Castillo y Bonao la huelga fue levantada.

La huelga fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO y otras organizaciones populares.