Politólogo dice preocupa lucha mantienen Leonel Fernández y Danilo Medina por el control PLD

0
76
Señaló además, que el 63% de la población no cree en la seguridad ciudadana y en la Justicia Dominicana.
Señaló además, que el 63% de la población no cree en la seguridad ciudadana y en la Justicia Dominicana.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El abogado y politólogo  Pedro Catrain, al criticar las constantes huelgas que han venido realizando grupos populares, dijo que “hay sectores oscuros dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  que quieren complicarle la situación al presidente Medina para comenzar a sacar campaña para las elecciones del 2016”.

Este enfrentamiento que se observa entre el expresidente Fernández y el presidente Medina para el control del PLD, ha motivado que algunos obispos de la iglesia Católica se expresen al respecto.

El politólogo Catrain criticó que los candidatos que han iniciado sus campañas electorales antes del tiempo  establecido por la Junta Central Electoral (JCE), están violando la Ley Electoral, al citar los casos del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, señor Juan Temístocles Montás, quien ha desarrollado una campaña millonaria, con vallas en la autopista Duarte y en la carretera del Este, violando la Ley.

Señaló además, que el 63% de la población no cree en la seguridad ciudadana y en la Justicia Dominicana.

Catrain exhortó  al pueblo a fortalecer el liberalismo del país y firmar un nuevo pacto político social para lograr consolidar la democracia DominicanCa.

CALIFICA COMO PROTESTAS COMO ALARMANTES  

Calificó este domingo como alarmante los hechos ocurridos  en los últimos días con las distintas manifestaciones de protestas que degeneraron en acciones violentas escenificadas en diferentes partes del país.

Catrain dijo que es sorprendente que aparezcan ciudadanos armados dentro de la ciudad de Santo Domingo en momentos en que el gobierno iniciaba un programa de seguridad que se llama “Espacio Cerrado en Capotillo”.

Observó además que a esa situación muchos sectores públicos la están calificando como un juego de poder entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

“Las importaciones están por el suelo, no hay circulante y el desempleo crece de manera galopante,  escenario que producen estas clases de acciones desesperadas”, señaló  Pedro Catrain.