Policía dice no hay más oficiales vinculados a red de teniente coronel Liriano

0
178
Sin embargo, el jefe de la Policía advirtió que las investigaciones continúan
Sin embargo, el jefe de la Policía advirtió que las investigaciones continúan

SANTO DOMINGO DE GUZMAN.- El jefe de la Policía afirmó que hasta el momento no hay alto mandos militares ni otros oficiales involucrados en la red de narcotráfico y sicariato a la que supuestamente pertenece el teniente coronel Johan Liriano, quien ocupó importantes cargos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Sin embargo, advirtió que las investigaciones continúan. «Se presentaron los que se tenía en conocimiento (refiriéndose a los miembros de la banda), ahora las investigaciones siempre se amplia y continúan. Si aparece otro nuevo elemento, entonces se presentará al Ministerio Público», apuntó el mayor general Manuel Ernesto Castro Castillo.

Asimismo, negó los rumores de que un coronel de apellido Sánchez esté involucrado en dicha banda.

La Policía Nacional informó ayer que el teniente coronel Johan Liriano Sánchez fue puesto a disposición de la justicia, «como parte de la banda de sicarios» compuesta por 13 personas vinculadas a asesinatos, que encabezaba el prófugo Salomón Eusebio Rosario (a) Piki.

Según los datos ofrecidos por la Policía, la «poderosa banda» operaba en República Dominicana y utilizaba como centro La Romana y el Este del país.

«En la rueda de prensa se presentaron los miembros de la banda y cuál es su participación, cuáles están presos y cuáles están prófugos. Ya este caso fue enviado a la justicia a través de la Fiscalía. Ya le corresponde al Poder Judicial realizar las presentaciones y la solicitud de medida de coerción», puntualizó el jefe policial.