Portes revela Figueroa Agosto “está informado de todo cuanto pasa en RD”

0
116
Negó que Agosto sea un doble agente, destacando que si el Ministerio Público delega los casos a la justicia norteamericana no puede quejarse de las decisiones, citando como ejemplo el caso de Tono leña.
Negó que Agosto sea un doble agente, destacando que si el Ministerio Público delega los casos a la justicia norteamericana no puede quejarse de las decisiones, citando como ejemplo el caso de Tono leña.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, reveló este jueves que el capo boricua Figueroa Agosto, quien guarda prisión por acusaciones de narcotráfico,  es un hombre que diariamente está informado de todo lo que pasa en República Dominicana, incluso primero que muchos funcionarios del Ministerio Público.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Portes en el programa Acción Matinal, en Supra FM, Figueroa Agosto “se comunica diariamente por correo electrónico con  él”, y “me informa de asuntos que pasan aquí que nadie sabe”, dijo.

“Figueroa Agosto está muy preocupado de que las jóvenes salgan de la cárcel; me tiene informado de todas las novedades,  él me informa a mí de lo que está pasando aquí”, explicó.

Sobre la salud de Agosto, el abogado Portes dijo  que esta “un poco afectado de salud, de presión alta , pero  tiene mucho optimismo de poder lograr su libertad”.

Negó que Agosto sea un doble agente, destacando que  si el Ministerio Público delega los casos a la justicia norteamericana no puede quejarse de las decisiones, citando como ejemplo el caso de Tono leña.

“Esas son especulaciones que yo no entiendo, si fuera así no lo hubieran tratado de matar”, agregó.

Al preguntársele sobre el aumento del tráfico de drogas en el país,  dijo que la lucha local es “hipócrita a medias, y como se está haciendo, a medias no sirve“, destacando que el consumo  se debe legalizar para tumbarle el negocio a muchos funcionarios, militares.

“Ese dinero  del combate, debe ser invertido en educación  y cuidados a esas personas que están adictas; se debe invertir el dinero en la educación”, manifestó.

“El consumo debe ser combatido por la educación, la justicia social, las personas siempre quieren   mejorar su condición de vida, y si el estado le garantiza salud vivienda, trabajo digno, esas son las situaciones que llevan a las personas a delinquir, la solución a ese problema es educar”, reiteró Portes.

Periodistas de Acción Matinal preguntaron  a Portes su opinión sobre las modificaciones a la Ley de Lavado de Activos, y éste respondió:   “Es una cosa ilógica, irrisible, poco seria y honesta. Vamos a modificar es la política de los miembros del Ministerio Público.  Hay que ser serios, honestos, sinceros como nación, enfrentar el narcotráfico, no delegar a otros países esa función, y después decir vamos a modificar la ley”, expuso.

Puso como ejemplo el caso de Toño Lena y Quirino.  

“Lo que se debe investigar es cómo una general anda en las tiendas de esta capital con un reloj en su muñeca que lo mínimo que cuesta son 65 mil dólares, eso lo vi yo al entrar a esa tienda”, concluyó.