Felucho considera deben renunciar funcionarios públicos han dado a conocer aspiraciones presidenciales

0
68
“O usted es funcionario o se dedica a hacer política. En consecuencia, debería abandonar la posición que ocupa. Es mi posición personal” comentó Jiménez
“O usted es funcionario o se dedica a hacer política. En consecuencia, debería abandonar la posición que ocupa. Es mi posición personal” comentó Jiménez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  destacó las amplias expectativas de los miembros de esa organización con los resultados finales  del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, el cual se espera que concluya, como se ha anunciado, en enero para que se retomen otros temas de la agenda partidaria.

En ese sentido comentó que esa es la causa por la cual el congreso ordinario,  es el dominante en las reuniones que ha venido realizando el Comité Político de la organización.

Adelantó que  las propuestas de que se aumente a 150 la matricula del Comité Central y en ocho la del Comité Político, tienen  un altísimo respaldo en la base partidaria, por lo que prevé,  pudiera ser ratificada en la Plenaria General del Congreso,  que se realiza como homenaje al fenecido Norge Botello.

En términos partidarios es de opinión que el tema de las candidaturas a la Presidencia de la República se aborde en la agenda del organismo ejecutivo político peledeísta.

En esa dirección sugiere a sus compañeros de Partido, que son  funcionarios públicos  y que han dado a conocer sus aspiraciones,  que renuncien a sus cargos.

“O usted es funcionario o se dedica a hacer política. En consecuencia, debería abandonar la posición que ocupa. Es mi posición personal” comentó Jiménez al recordar que cuando compitió por la candidatura para las elecciones nacionales del año 2000, tomó una licencia de la Secretaría de Turismo y lo propio realizaron sus compañeros Danilo Medina de la Secretaría de la Presidencia y hasta el vicepresidente de ese entonces, Jaime David Fernández Mirabal, que pese a ostentar un cargo electo,  también tomo licencia.

 En una entrevista con Jacqueline Morel,  Felucho Jiménez  opinó que todo aquel funcionario del gobierno que aspire a la candidatura presidencial para los próximos comicios, debe renunciar a sus cargos y dedicarse en pleno a sus actividades proselitistas.

Consideró que algunos dirigentes de su  Partido se han desesperado y han lanzado prematuramente sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el partido morado.