Se quejan por cúmulo basura fines de semana en el Distrito y en la Provinicia Santo Domingo

0
177
Residentes en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dicen camiones recolectores no pasan los sábados y domingos
Residentes en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dicen camiones recolectores no pasan los sábados y domingos

Por Domingo Berigüete

En sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sus moradores se quejan de que los camiones recolectores reducen la recogida de basura los fines de semana, dejando formar grandes cúmulos de desperdicios.

Aunque la administración del vertedero de Duquesa dice que en las últimas semanas los cabildos han incrementado el vertido de desechos sólidos, persiste la queja de muchos munícipes, porque los camiones no pasan los domingos por algunos sectores a recoger los desperdicios.

Esta mañana había mucha basura en varios sectores de la ciudad, como Los Ríos, ensanche La Fe, Urbanización Fernández, Los Praditos, Residencial José Contreras, Villa Juana, Villa Consuelo, Espaillat, Luperón, Villa Francisca, Cristo Rey, La Agustinita, Guachupita y Los Guandules.

Toda la Duarte y las vías paralelas estaban esta mañana llenas de escombros.

En la México con Juana Saltitopa también había un gran basurero.

El problema de recogida de basura también se agravó este fin de semana en Santo Domingo Norte, donde sus munícipes se quejan de que los camiones no pasan desde el viernes.

Carlos Peña, residente de Sol de Luz, pidió al alcalde Francisco Fernández incrementar las labores de recogida de basura los fines de semana, para evitar los grandes cúmulos que se hacen en sectores como la urbanización Máximo Gómez y en la avenida Hermanas Mirabal.

A pesar de que la recogida ha mejorado en Sabana Perdida, esta mañana había cúmulos de desechos en la avenida Los Restauradores.

También en la Charles de Gaulle se observaron basureros. Hoy muchos de los contenedores ubicados en el entorno del Faro a Colón estaban rebosados de basura.

En Radiante Amanecer sus moradores insisten en que les regularicen la recogida de basura los fines de semana. Se quejan de que los camiones solo pasan una vez a la semana, por lo que muchos residentes se ven en la obligación de quemar la basura que producen.

Duquesa

El jefe de Operación del vertedero de Duquesa informó esta mañana que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha incrementado el vertido de basura en ese gran depósito de desechos.

Saldívar Hernández explicó que ese cabildo ahora está depositando mucho más basura en Duquesa. “Yo no entiendo cómo es que hay tanta basura en la calle, porque el propio Ayuntamiento del Distrito Nacional ha aumentado las viajes que hace aquí al vertedero”, dijo Hernández.

Explicó que ya en el vertedero no se hacen filas como antes y que actualmente están operando 4 puntos de tiro.