Expresa preocupación por PLD-NY descender y distanciarse entre comunidad dominicana

0
115
El actual miembro del Comité Central del PLD, expresó que su proclamación coincide con un evento importante en el mundo y es la muerte de Nelson Mandela.
El actual miembro del Comité Central del PLD, expresó que su proclamación coincide con un evento importante en el mundo y es la muerte de Nelson Mandela.

Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU.- El precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Estado de Nueva York, ingeniero Emiliano Pérez Esponosa, mostró gran preocupación por el distanciamiento y descenso que ha venido experimentando esa entidad política entre la comunidad dominicana en los últimos años.
Hablando ante cientos de connotados dirigentes y militantes del PLD, que desafiaron la nieve, lluvia y el frío para trasladarse desde  Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, entre otros Borough y ciudades del Estado,  al masivo acto realizado el pasado domingo día 8 en un restaurant del Alto Manhattan, el ingeniero Pérez Espinosa se comprometió junto a su equipo político ¨Los Perseverantes¨ a restablecer una relacion fructífera entre el partido, la comunidad y el gobierno.
El actual miembro del Comité Central del PLD, expresó que su proclamación coincide con un evento importante en el mundo y es la muerte de Nelson Mandela.
Destacó que Mandela, por perseverar, se convirtió en un referente para la humanidad y nuestro equipo político ¨Los Perseverantes¨ cuando ocupe la dirección del partido luchará por la comunidad dominicana y sus sectores representativos, como él lo hizo perseverando en Sudáfrica», dijo.
Afirmó, durante su proclamación oficial, que cuando gane la presidencia se propone romper con la inercia política imperante dentro del peledeismo aquí, para así cumplir con el lema de la organización de ¨servir al partido, para servir al pueblo¨.
«Para cumplir con eso, hay que elegir candidatos que promuevan la unidad, la tolerancia política y  la democracia, sin distinción, como es nuestro equipo político, afirmó.
Manifestó que en Nueva York se ha dado el caso que muchos altos dirigentes del PLD se creen dueños y señores del partido y los llamó el apartheid, porque consideran que solo ellos deben ser elegidos y designados en las posiciones públicas.
 El apartheid significa «desarrollo por separado, separación y establecer distancia», y no es así, porque ¨Los Perseverantes¨ tienen el mismo derecho para ser nombrados y hacer los que ellos no han podido hacer en integrar el PLD a la comunidad.
Señaló que esos compañeros tienen ciertas limitaciones, lógica política y no pueden exponer con claridad sus ideas y el mayor problema de ellos es que no entienden el pensamiento de Juan Bosch.
Sin nombrarlos por sus nombres, el ingeniero Pérez Espinosa enfatizó que por más de una década esos compañeros han dirigido el partido y se propusieron apartar la organización de la comunidad y lo lograron.
Puso de ejemplo las elecciones del 2004, que con 25 mil dominicanos aptos para votar en NY, el PLD obtuvo un 70% de los votos; en el 2008, de 56 mil sufragantes en el Estado, el partido adquirió el 60% y en el 2012 consiguió solo un 44%.
No hay mejor demostración de que ellos han desconectado el PLD de la comunidad, y ¨Los Perseverantes¨ harán todo lo contrario, porque formaremos verdaderas y funcionales comisiones de trabajos en asuntos electorales, educación política, comunicación, organización, de ética y disciplina con los dirigentes y militantes más capaces de la urbe, especificó en medio de la algarabía y estruendosos y prolongados aplausos de los presentes.
El ingeniero Pérez concluyó su intervención pidiendo un fuerte aplauso en honor a Bosch, Mandela, Leonel Fernández y Danilo Medina, lo que se convirtió en una ovación.