Chío Jiménez: «Liderazgo de Leonel Fernández es la carta de triunfo del PLD»

0
118
"Por esa hermosa obra es que aseguramos que El León es nuestra carta de triunfo", expresó Jiménez
«Por esa hermosa obra es que aseguramos que El León es nuestra carta de triunfo», expresó Jiménez

Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- El liderazgo del ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, es la carta de triunfo con que cuenta el PLD en las próximas elecciones, aseguró aquí el ex ministro de Agricultura, Salvador Chío Jiménez.

Dijo que «no es cierto que el PLD ganará los comicios con cualquier candidato. Para mantenernos en el poder, debemos postular al mejor, y ese hombre es Leonel Fernández».

Recordó que, además de su liderazgo, dentro y fuera del PLD, Fernández cuenta con una hoja de servicio sin precedentes en la República Dominicana.

Entre los logros que facilitarán el triunfo del PLD y del ex mandatario en 2016 mencionó el crecimiento y estabilidad de la economía, expansión del sector turístico, reducción del desempleo, gobernabilidad democrática, planes sociales, inversión extranjera, acuerdos de libre comercio, construcción de grandes obras de infraestructura y concesión de becas estudiantes.

«Por esa hermosa obra es que aseguramos que El León es nuestra carta de triunfo», expresó Jiménez en un encuentro organizado por Carlos Féliz y Gregorio Morrobel, candidatos al Comité Central del partido morado.

Durante el encuentro se dio inicio a la  conformación de los equipos que trabajarán en esta urbe por la precandidatura presidencial de Fernández y que serán juramentados antes de que finalice este año por una comisión que vendrá desde la República Dominicana, encabezada por el senador Félix Bautista.

Morrobel

En la misma también hablaron Frank Labour, Ruddy Fuerte, Féliz y Morrobel, quien exhortó a la comunidad peledeísta a integrarse a los trabajos proselitistas en favor de la nominación del ex gobernante.

Recordó que Fernández encabezó una gestión «loable», en la cual impulsó el desarrollo económico, social y de infraestructura de la República Dominicana.

«Estamos conscientes de que Leonel Fernández puede hacer mucho por el país. Si bien es cierto que el presidente Danilo Medina está haciendo un gobierno ejemplar, no es menos cierto que debemos hacer todo lo posible para impedir que el gobierno caiga en manos de sectores que están descalificados por la población para dirigir los destinos del país».

Agregó que «los que estamos aquí siempre hemos dicho presente cuando el presidente Fernández nos ha llamado, porque estamos convencidos de la capacidad y la buena actitud con que se ha manejado, pero debo aclarar que somos un grupo abierto a todos los peledeístas, sin distinction, ya que no alimentaremos confrontaciones ni nos interesa protagonismo, como han dicho algunos», expresó.

Describió el proyecto como uno «colectivo , sano, abarcador y dirigido a trabajar por una mejor país, ya que no hay manera de hablar de la grandeza y el desarrollo de la República Dominicana sin traer a colación el nombre del compañero Fernández».

«Hemos asumido este proyecto con mucha devoción, porque estamos convencidos de que, a pesar de haber gobernado en tres períodos, las circunstancias no le han permitido al compañero Fernández hacer todo lo que ha querido hacer por nuestro país. También sabemos que él tiene en su casa un baúl de proyectos más importantes que los que desarrolló en esas gestiones, y lo va abrír cuando retome el poder, en agosto del 2016», sostuvo.

Carlos Féliz

De su lado, Féliz aseguró que cuando el ex gobernante salga de nuevo al escenario político concitará más del 80% de la simpatía de los dominicanos, que no les quepa la menor duda, ya que no hay forma de opacar la imagen de un líder de su calibre».

«Además, sus obras están ahí, hay un trabajo tangible que la gente puede ver y tocar, fueron 12 años de administración pública que transformaron al país y, en consecuencia, no hay forma de evitar que el compañero Fernádez siga dirigiendo los destinos de la República Dominicana en el 2016», señaló.

Explicó que con la conformación de los equipos que trabajarán por la nominación del ex mandatario «estamos abriendo la compuerta de lo que será una avalancha de compañeros y compañeras que vendrán a apoyar la candidatura del doctor Fernández, a pesarr de que muchos no se han unido porque creen que puede afectar sus candidaturas al Comité Central (CC), pero este es el inicio, y sabemos que más del 60% de la militancia peledeístas apoyará más adelante a nuestro líder».

Labour

Por su parte, Labour explicó que durante las Plenarias del 24 de noviembre solo fueron ratificados los presidentes de intermedios y que los presidentes de las demás instancias (seccionales, distritales, etc) serán electas el 26 de enero, después que sean juramentados los nuevos miembros de los comités Central y Político que completarán la nómina.

En la mesa directiva estuvieron, además, los también candidatos al CC Jacqueline Güílamo y Francisco Robles, así como Máximo Corsino, Flavio Olguín y Adríano García.

La actividad fue realizada la noche del martes en el local del partido morado, ubicado en el 2005 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan. La conducción estuvo a cargo de Wilfredo Soriano (Filinche).