Extraoficial: Apresan tres por presunta participación en asesinato de Claudio Nasco

0
71
El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi.
El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Según datos extraoficiales, la Policía Nacional apresó a dos jóvenes, uno de 19 años, y otro de 20, por su supuesta participación en el asesinato este viernes del comunicador Claudio Nasco.

De acuerdo a los referidos datos, los detenidos habrían confesado su participación en el hecho criminal y las autoridades habrían atrapado a un tercero involucrado en el incidente, que se encontraba prófugo.

Se espera que la institución del orden emita el parte oficial, que más temprano había precisado que las investigaciones en torno al trágico incidente estaban avanzadas.

La Policía Nacional destacó, asimismo, que han realizado varios allanamientos en relación al crimen del joven locutor.

Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 7:55 hora local y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo.

El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi.

Varios miembros destacados del Gobierno dominicano como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron la muerte de Nasco.

La vicepresidenta se trasladó hoy a las instalaciones de CDN para dar su «sentido pésame» en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.

Según informó hoy la vicepresidenta a través de twitter, espera que recaiga «todo el peso de la ley» contra «el o los culpables» de lo ocurrido.

Entretanto, el Instituto Nacional de Patología Forense entregó el cuerpo sin vida del periodista, que fue inmediatamente trasladado en un carro fúnebre a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde será velado este domingo a partir de las 8:30 de la mañana.

El director de la institución, Santos Jiménez, dijo que no dará ninguna información hasta que no haya informe oficial sobre el hecho.