Califica de envenenado consejo de Subero a Danilo

0
80
"El Dr. Subero quiere pescar en río revuelto y quiere que se produzca una confrontación de poderes entre el Ejecutivo y el Constitucional porque está lleno de odio y de resentimiento contra los miembros del TC, a cuya formación se opuso rabiosamente cuando era jefe de la Suprema Corte. Ese consejo envenenado a Danilo Medina llevaría al país a una crisis institucional peligrosísima con imprevisibles consecuencias”, expresó Castillo Semán.
«El Dr. Subero quiere pescar en río revuelto y quiere que se produzca una confrontación de poderes entre el Ejecutivo y el Constitucional porque está lleno de odio y de resentimiento contra los miembros del TC, a cuya formación se opuso rabiosamente cuando era jefe de la Suprema Corte. Ese consejo envenenado a Danilo Medina llevaría al país a una crisis institucional peligrosísima con imprevisibles consecuencias”, expresó Castillo Semán.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El licenciado Vinicio Castillo Semán , dirigente de la FNP, consideró que la recomendación del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, en el sentido de que el Presidente Medina puede ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional como le parezca conveniente, variando lo ordenado por éste, constituye un absurdo que llevaría al país a una crisis institucional.

«El Dr. Subero  quiere pescar en río revuelto y quiere que se produzca una confrontación de poderes entre el Ejecutivo y el Constitucional porque está lleno de odio y de resentimiento contra los miembros del TC, a cuya formación se opuso rabiosamente cuando era jefe de la Suprema Corte.  Ese consejo envenenado a Danilo Medina llevaría al país a una crisis institucional peligrosísima con imprevisibles consecuencias”, expresó Castillo Semán.

 “El Dr. Subero es el menos indicado para hablar contra el TC, porque él firmó la sentencia del 14 de diciembre de 2005 que estableció muy claramente que los hijos de ilegales nacidos en el país desde el 1929 nunca obtuvieron la nacionalidad dominicana.

 El Tribunal Constitucional sólo se limitó a ratificar el criterio del Dr. Subero y de toda la Suprema Corte de Justicia en su fallo del 2005.  Si nunca tuvieron la nacionalidad dominicana, no puede hablarse jamás del carácter retroactivo de esa sentencia, ya que no se puede quitar lo que nunca se ha tenido”, concluyó Castillo Semán.