SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que existe un plan de sectores extranjeros apoyados por nacionales para tratar de dividir al PLD porque saben que no le pueden ganar las elecciones a esta organización política.
Gutiérrez Félix dijo que esos mismos sectores son los que han hecho creer que el presidente Danilo Medina no asistió a los actos del 40 aniversario de la fundación del PLD celebrado en La Vega el pasado 15 de diciembre, por un supuesto disgusto.
“El presidente Danilo Medina no fue a La Vega, porque se encontraba en Punta Catalina, Baní, en un acto oficial dando el primer palazo para la construcción de una planta de carbón mineral”, expresó Félix, entrevistado en el programa Hoy Mismo, en un reporte de prensa del PLD.
El dirigente peledeísta precisó que esa campaña esta dirigida y orquestada desde el exterior, por sectores que no quieren al PLD gobernando en la República Dominicana. “Lo que quieren es dividir al Partido de la Liberación Dominicana porque en las elecciones no nos van a ganar”.
Agregó que los creadores de esa campaña y sus patrocinadores están convencidos que es imposible vencer al PLD en el terreno electoral y que según sus criterios es más fácil dividirlos y ponerlos de rodilla como elemento de disolución de la nación dominicana.
“El PRD esta en un proceso de liquidación, es un desorden descomunal, entonces creen que dividiendo al Partido de la Liberación Dominicana se tragan las elecciones”, resaltó.
Advirtió que “los compañeros y compañeras que le hagan el juego a este plan funesto, artero, difamatorio y calumniador por hablar sin medir las consecuencias de lo que dicen, el pueblo dominicana le tomará en cuenta como traidores a la Patria”.
El también superintendente de Seguros manifestó que a un año y unos tres meses del gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, esta gestión se puede calificar de buena.