Fernández Mirabal llama a peledeistas a evitar que funcionen listas cerradas

0
154
Advierte que si el PLD no se revisa constantemente, puede suceder lo ocurrido con algunos partidos políticos de Latinoamérica que han estado varios años en el gobierno sin que apliquen a su interior y en los gobiernos que administran, las reformas que demandan sus pueblos.
Advierte que si el PLD no se revisa constantemente, puede suceder lo ocurrido con algunos partidos políticos de Latinoamérica que han estado varios años en el gobierno sin que apliquen a su interior y en los gobiernos que administran, las reformas que demandan sus pueblos.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, apelando a la forma del voto individual y secreto, que predomina en el PLD, hizo un llamado a la membresía de la organización a evitar en  las votaciones del domingo día 12, que funcionen las listas cerradas lo que  limitaría el ingreso de nuevas ideas al Partido, las  que combinadas al liderazgo actual,  daría lo mejor para el país.

Reiteró su criterio, que es práctica social en el partido morado, de que la organización, permanentemente debe revisarse como sucede en todas las instituciones con carácter revolucionario.

“No puede ser que se escojan los nuevos miembros del Comité Central mediante listas cerradas  con  las cuales se escogen los menos buenos y se escapan los menos buenos, que se quieren pegar de las lista de los otros” reflexionó el actual Ministro de Deportes y ex vicepresidente de la Republica.

Advierte que si  el PLD no se revisa constantemente,  puede suceder lo ocurrido  con algunos partidos políticos de Latinoamérica que han estado varios años en el gobierno sin que apliquen a su interior y en los gobiernos que administran,  las reformas que demandan sus pueblos.

Precisa Fernández Mirabal, respondiendo preguntas del equipo de conducción del programa Enfoque Matinal de la televisora CDN que el voto,  en los procesos internos del PLD, es  independiente y secreto, lo que ofrece garantías para que se escojan los mejores candidatos y candidatas.

Destacó que las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana han significado avances en sentido general para el país, tanto en el manejo económico, como institucional, pero “podemos hacer más reformas” apuntó.

En un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que cita las expresiones  de Jaime David Fernández Mirabal se resaltan  sus declaraciones de que  se debe abogar por un  respaldo de la población al Partido de la Liberación Dominicana, no como los menos malos de la oferta electoral, si no, como los mejores.

El PLD se prepara  para el próximo día 12 escoger  los nuevos miembros del Comités Central unos 168 en total, que resulta de 150 que decidió la Plenaria General y 18 sustituciones de miembros que ya no están por una razón u otra.