Inicia a puertas cerradas diálogo RD-Haití en Juana Méndez

0
130
José Manuel Trullols
Detalles serán dados a conocer al término del encuentro.

HAITI.- Se lleva a cabo en estos momentos la reunión entre las delegaciones dominicana y haitiana, en la localidad de Juana Méndez en el vecino país, para tratar sobre migración y otros asuntos de interés bilateral.

En la cita bilateral se trata sobre el comercio, medio ambiente y la seguridad entre los países caribeños.

La delegación dominicana está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el de Industria y Comercio, José del Castillo, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, encabeza la misión de su país, que completan el canciller, Pierre Richard Casimir; los ministros del Interior, David Bazile, y de Economía, Wilson Laleau, así como el economista Nesmy Manigat, según autoridades haitianas.

La cita de Juana Méndez es la primera formal entre ambos países para tratar el asunto migratorio tras la reunión que sostuvieron el presidente dominicano, Danilo Medina, y el haitiano, Michell Martelly, el pasado 16 de noviembre en Venezuela, y luego del anuncio del restablecimiento del diálogo a través de una comisión de alto nivel con cinco miembros de cada país.

Se supo que los detalles de la reunión serán dados a conocer al término del encuentro, y se dará un informe a los periodistas y se les permitirá hacer preguntas.