PLD niega uso recursos del Estado en elecciones internas; Félix Bautista: “Los compañeros no tienen ni un chele”

0
82
Félix Bautista dijo que no hay diferencias entre las corrientes del presidente Danilo Medina y las del ex presidente Leonel Fernández por las elecciones del Comité Central.
Félix Bautista dijo que no hay diferencias entre las corrientes del presidente Danilo Medina y las del ex presidente Leonel Fernández por las elecciones del Comité Central.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, negó este jueves que haya uso de los recursos del Estado de muchos candidatos de esa organización que son funcionarios y a la vez aspiran a ser electos miembros del Comité Central, en el proceso a celebrarse este domingo 12.

El  también senador por la provincia de San Juan de la Maguana  dijo que esa campaña interna es individual, y señaló “los compañeros no tienen ni un chele, todo que el aspirante que pueda pagar una valla publicitaria, spots televisivo, radial, en periódico, que lo haga”,

Recordó que la cantidad de aspirantes al Comité Central es superior a la cantidad de puestos que se va a elegir, y es lógico que un competidor quiera ganar.

Asimismo, rechazó las acusaciones que se hacen de que está enviando listas para favorecer a  candidatos  del  Comité Central.

En otro contexto,  Félix Bautista dijo que no tiene conocimiento de la campaña en la que se promueve un león con el slogan  “ya viene” a través de vallas publicitarias, y recordó que Leonel Fernández hace varios meses  había dicho en Santiago que “el León está en la calle y está observando”.

No hay diferencias entre corrientes DM y LF

Félix Bautista dijo que no hay diferencias entre las corrientes del presidente Danilo Medina y las  del ex presidente Leonel Fernández por las elecciones del Comité Central.

Recordó que el ex presidente Fernández asumió la campaña de Danilo Medina y eso contribuyó al triunfo del PLD.

Las declaraciones de Félix Bautista se produjeron al término  de la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de los preparativos de las elecciones del Comité Central.

César Pina Toribio, presidente de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello del PLD, informó que votarán este domingo  2  millones 626 mil 756 peledeístas para elegir 168 nuevos miembros de su Comité Central.

Ya están habilitadas 1,329 lugares de votación en todo el país, y podrán votar los representantes de 121,133 seccionales en  3,098 mesas.

Pina Toribio informó que se contarán con el apoyo logístico de la Junta Central Electoral (JCE) y un personal operativo conformado por 1500 personas, y a las 9:00  de la noche de este domingo se dará el primer  boletín.

Explicó que esa cantidad de mesas, 390 estarán ubicadas en el exterior del país,  donde también se escogerán 970 candidatos, de ellos 538 nacional y 432 a nivel local.

Las  elecciones iniciarán a  las 8:00  de la mañana y cierran a las 5:00 de la tarde,  y se manejarán 55 tipos de boletas.

La Comisión Organizadora la integran  César Pina Toribio,  Félix Bautista, el  secretario general, Reynaldo Pared Pérez; el de organización, Félix Bautista y la representante del Comité Político, Alejandrina Germán y Alma Fernández, Lupe Núñez, Fernando Rosa y Danilo Díaz.