ADP reclama a Educación que aumente también el sueldo a maestros pensionados

0
116
Los profesores vociferan consignas para que el Ministerio de Educación lleve los sueldos de los maestros pensionados a RD$15 mil.
Los profesores vociferan consignas para que el Ministerio de Educación lleve los sueldos de los maestros pensionados a RD$15 mil.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En estos momentos dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se encuentran en la parte frontal del Ministerio de Educación reclamando la promesa del presidente Danilo Medina el pasado año, un  aumento de un  10% a los profesores que están pensionados y jubilados, los cuales llegan  a 5,000 mil.

Asimismo, los profesores en su mayoría municipales  reclaman que se aplique la evaluación del desempeño docente, el cual correspondía el pasado mes de octubre,  para así colocar  el incentivo a quien le correspondía, y sin embargo Educación no lo ha hecho.

Se recuerda que el ministro de Educación anunció ayer jueves el aumento de un 10% para los maestros a partir de este mes de enero, con este incremento los docentes llevarán su salario mensual a RD$14,300.

Los profesores vociferan consignas para que el Ministerio de Educación lleve los sueldos de los maestros pensionados a RD$15 mil.

María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que  el aumento de un 10% sólo ha llegado 3,000 educadores retirados ya del sistema.

Detalló que las autoridades correspondientes en Educación  invitan a los maestros a llenar un formulario en el Ministerio de Hacienda “y eso lo hacen porque no saben en la nómina quién es o no es  maestros”.

No obstante al reclamo de la ADP, el presidente de esta entidad  Eduardo Hidalgo, agradeció este viernes el aumento de un 10% al salario  a los maestros y maestras anunciado por el Ministerio de Educación.

Indicó que la ADP recibe este anuncio con beneplácito, al tiempo que sostuvo que aunque no es el salario que exige el sindicato, lo reciben con buen ánimo.

“Saludamos dicho aumento, lo recibimos con buen ánimo, estamos alegres que el Ministro de Educación, Carlos Amarante  Baret cumpla con la palabra empeñada del aumento de un 10%.

Sin embargo, Eduardo Hidalgo reiteró que la clase magisterial necesita un sueldo profesional que dignifique a los profesores y las profesoras como viene luchando la ADP desde hace más de un año.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional, viene demandando un sueldo profesional de acuerdo a la canasta familiar que dignifique la vida de la y del docente.

Asimismo, pidió al presidente de la República, Danilo Medina un aumento al salario de los jubilados y pensionados que cobran  más 15 mil pesos, por entender que no han sido tocados en los últimos aumentos.

Hidalgo manifestó que dicho aumento se puede hacer de manera  gradual, “Apelamos al buen corazón del presidente, Danilo Medina, para que también tome en cuenta a unos 6 mil maestros y maestras que no han recibido incremento y que se puede hacer aplicando una escala gradual.