Abogado de Quirino en New York dice caso está sellado en corte y no hay información; descalifica versiones en República Dominicana

0
78
El abogado de Quirino en NY, Lawrence F. Ruggiero, afirmó que el caso del ex capitán está sellado en la Corte Federal y no hay información. Descalificó también las versiones sobre la supuesta libertad del capo en la República Dominicana.
El abogado de Quirino en NY, Lawrence F. Ruggiero, afirmó que el caso del ex capitán está sellado en la Corte Federal y no hay información. Descalificó también las versiones sobre la supuesta libertad del capo en la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido abogado neoyorquino y de origen italiano, Lawrence F. Ruggiero, afirmó la tarde de ayer lunes 27 de enero en relación a la supuesta puesta en libertad del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo que «el caso está sellado en la corte y aunque sabemos lo que ha pasado, no podemos dar ninguna información al respecto».

El jurista, quien representa a Quirino desde el 2005, cuando el ex militar fue extraditado desde Santo Domingo a Nueva York y acusado en la Corte Federal del Distrito Sur de liderar una banda internacional de narcotráfico, sostuvo que «el único abogado del señor Castillo soy yo y más nadie, por lo que ninguna otra persona, especialmente en la República Dominicana sabe nada y nadie allá, puede hablar sobre eso».

Cuando este reportero le insistió al abogado Ruggiero que la semana pasada, tanto el abogado de Quirino en Santo Domingo Freddy Castillo, como un hijo del ex capitán habían anunciado la liberación del reo de la cárcel federal de Nueva York, se limitó a recalcar que «ese caso está sellado en la corte, por lo que no tengo ningún comentario».

El jurista italo americano remachó que «el caso sigue sellado en la Corte Federal, por lo que no podemos hablar de lo que está pasando».

Preguntado sobre la disputa que mantienen los representantes de Quirino con la justicia dominicana, para la devolución de los bienes al presunto capo y en base a un supuesto acuerdo con los fiscales federales de Nueva York, refrendado por el Departamento de Justicia, Ruggiero contestó que «no tengo comentarios».
Pero insistió en que «en esta caso, Quirino, no tiene ningún abogado en la República Dominicana y su único abogado en la Corte Federal de Nueva York soy yo».

Ruggiero explicó que «mucha gente en la República Dominicana, dice que es abogado de Quirino, pero él no tiene abogados allá con relación a este caso. Nadie más que yo es su abogado en este proceso y nadie sabe nada en Santo Domingo, porque el caso está sellado y nadie tiene información».

Abundando sobre la supuesta orden de libertad, volvió a insistir en que «no podemos hablar de si la jueza firmó o no una orden de libertad a favor del señor Quirino».

Terminó diciendo que «si en algún momento, se liberan informaciones le dejaremos saber».

Ruggiero, respondió por primera vez requerimiento de información sobre el caso de este reportero, quien desde el 2005 había tratado de conseguir informaciones de parte del jurista y luego que desde la oficina de la jueza Wood, la asistenta declinara comentar sobre la supuesta orden de libertad y remitiera a este reportero a la oficina de Ruggiero.

Quirino y otros 20 acusados de formar parte de su organización fue acusado formalmente por un Gran Jurado Federal en febrero del 2003.

El abogado, es uno de los más reconocidos en casos federales de crímenes de cuello blanco y narcotráfico internacional y en la década de los ochentas y noventas, representó a varios célebres miembros de familias mafiosas de Nueva York y New Jersey, sobresaliendo en el sonado caso «Pizza Connection» que inspiró una película en Hollywood con el mismo título y logró un importante acuerdo a favor del líder mafioso Bodagno.

También defendió a la cantante y actriz de origen boricua Jennifer López, acusada de protagonizar un escándalo y ser testigo de un tiroteo comenzado por su entonces esposo el rapero P.Diddy.