Una vez más nuestra comunidad es traicionada por nuestros líderes

0
89
Por el Senador Rev. Rubén Díaz Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

UNA VEZ MAS NUESTRA COMUNIDAD ES TRAICIONADA POR NUESTROS LIDERES.

Usted debe saber que en columnas anteriores, he explicado el juego político que muchos de nuestros oficiales electos hacen donde, en reuniones ocultas, venden y traicionan a nuestra comunidad.

Muchas veces nuestros líderes dicen defender a nuestra gente, pero cuando el Gobernador Andrew Cuomo los llama a reuniones secretas ó los invita a la mansión residencial del Gobernador a comer y beber vino con el, nuestros líderes venden la comunidad y en común acuerdo con el Gobernador deciden no hacer nada ó bloquear algunos planes de beneficio para nuestra gente y culpar a los Repúblicanos por ello.

Ahora estamos confrontando la situación en que el Fiscal del Estado Erick Schneiderman, ha decidido perseguir y destruir la Parada Nacional Puertorriqueña, que se celebra en la 5ta. Avenida donde más de dos millones de personas se dan cita todos los segundos domingos del mes de junio, para observar, aplaudir y disfrutar del orgullo puertorriqueño en New York.

Usted debe saber, que para verguenza nuestra, líderes electos hispanos se han reunido con el Fiscal Schneiderman, y han acordado actuar contra nosotros los puertorriqueños tratando de poner obstaculos y cargos contra los Miembros de la Junta de Directores para que la Parada no se pueda realizar con la magnitud que se ha llevado acabo por los ultimos 58 años.

Es importante que usted sepa, que algo similar fué lo que el mismo Fiscal le hizo a los dominicanos cuando con la ayuda de lideres dominicanos, persiguio y cerro la Agencia “Alianza Dominicana” una de las instituciones de mas grande ayuda para los dominicanos en la Ciudad.

Es importante que usted sepa que estas traiciones a nuestra comunidad no es nada nuevo. Los vende patria y traidores siempre han estado, estan y estarán por muchos años, diciendo y prometiendole a nuestra gente ayudarlos y por otro lado vendiendose al mejor postor.

Sepa usted, que para principios de los años 60, los Puertorriqueños crearón, lo que se llamo “El Proyecto de Desarrollo para los Puertorriqueños” (P.R.C.D. P.) líderes, como Ramón S. Velez, Dra. Evelina Antonetti, Carmen Arroyo, George Rodriguez, Federico Perez, Dra. Amalia Betances, Joe Erazo, Gilbero Herena Valentín, Rev. Rubén Dario Colon, Manny Diaz, Aramis Goméz, Marina Brooks, Felicia Lemus, Petra Allende y muchos otros, se unieron para crear el P.R.C.D.P.. El P.R.C.D.P. vino hacer como algo enviado por Dios para proteger, defender, luchar y abrir puertas, no solo a los puertorriqueños sino a todos los hispanos que venian a New York en aquellos años.

Muchas personas, como yo, tuvieron la oportunidad de mejorar sus vidas y obtener una educación gracias al P.R.C.D.P. y los programas de Ciudad Modelo que ellos crearon, pero al igual que la Parada Nacional Puertorriqueña, el P.R.C.D.P., también tuvo sus traidores.

El ex-alcalde de la Ciudad de New York Edward I. Koch, escribio un libro titulado “Mayor”, en el cual dedica un capitulo a nuestra comunidad y relata como el tuvo una conversacion con el entonces Asambleista y hoy Congresista Jose Serrano, Koch en su libro relata como Jose Serrano en privado y a espaldas de nuestra comunidad acordo y tuvo de acuerdo en que el Alcalde Koch cerrara el P.R.C.D.P.

En el mismo libro Koch relata que cuando el Lic. Herman Badillo supo la noticia del cierre de esa agencia, formo un escandalo. Badillo, presentó en una columna de el Diario La Prensa una carta firmada por lideres de la Comunidad donde expresaban su repudio y criticaban el cierre del Proyecto de Desarrollo para los Puertorriqueños.

Dice el Alcalde Koch en su libro que por poco se desmaya, al ver que el nombre de Jose Serrano aparecia entre los firmantes de la carta que Herman Badillo habia producido en contra del cierre.

Es interesante leer como el Alcalde Koch explica que el llamó a Jose Serrano y lo confrontó por la hipocresia de pedirle a Koch que cerrara la Agencia y luego firmar una carta publica expresando su enojo y malestar por el cierre de una agencia que el mismo pidio se cerrara.

Mi querido Lector, consiga ese libro “Mayor” escrito por el Ex-alcalde Edward I. Koch y vea a profundidad las burlas, las traiciones de nuestros lideres a nuestra comunidad. Estos lideres luego aparecen en nuestros medios como los grandes defensores del pueblo, ¡Que Hipocrecia!

Usted debe saber que esta clase de hipocrecia la encontramos no solo entre los oficiales puertorriqueños, sino que tambien entre los oficiales electos dominicanos y afroamericanos.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.