Domínguez Brito niega que haya confrontaciones con jefe de la PN

0
92
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó que haya alguna confrontación con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó que haya alguna confrontación con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó este viernes en Santiago, que haya alguna confrontación con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y aseguró que lo único que hay es una firme posición del gobierno para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

El funcionario sostuvo que desde la Procuraduría General de la República, buscan que las cosas se hagan bien y con ética, como es la aspiración del gobierno.

Explicó que es posible que haya algún mal entendido sobre lo que expresó con relación a la forma de actuar de la Policía Nacional, pero que no hay enfrentamientos.

Por otro lado, el jefe del Ministerio Público informó que se realizan los levantamientos técnicos para la construcción de dos nuevas cárceles con capacidad para mil internos cada una en Santiago y Santo Domingo.

Además resaltó los avances que ha logrado en el Gobierno en su política de proteger no solo a los niños y sus madres, sino también a sus tutores.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones tras el acto de inauguración del Centro Espacio de Esperanza de la fiscalía de Santiago para atender a niños hijos de madres víctimas de la violencia intrafamiliar.

La obra fue construida por la fiscalía de Santiago y el Despacho de la Vicepresidencia de la República.

Según se explica, en el Espacio de Esperanza que funcionará en el local de Atención a los Casos de Violencia Intrafamiliar y de Género del sector de Cienfuegos, al noroeste de la ciudad, se les dará asistencia sicológica, educativa y recreativa a los afectados y afectadas por la situación.