Montás: Desafié al caudillismo en el PLD

0
69
“Los compañeros Reinaldo y Francisco tienen que reconocernos que si nosotros no hubiésemos hecho nuestro lanzamiento inicial, desafiando el caudillismo, ellos hoy no estuviesen aspirando a la candidatura presidencial del PLD”, exclamó Montás, provocando el aplauso de sus seguidores que coreaban la consigna: “Montás, sin ti, se hunde este país”, según una nota de su equipo de Prensa.
“Los compañeros Reinaldo y Francisco tienen que reconocernos que si nosotros no hubiésemos hecho nuestro lanzamiento inicial, desafiando el caudillismo, ellos hoy no estuviesen aspirando a la candidatura presidencial del PLD”, exclamó Montás, provocando el aplauso de sus seguidores que coreaban la consigna: “Montás, sin ti, se hunde este país”, según una nota de su equipo de Prensa.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ingeniero Temístocles Montás consideró este sábado que si él no se hubiese lanzado a buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tan temprano como el miércoles 24 de  julio de 2013, jamás lo habría hecho siete meses después el secretario general de esa organización política y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Había miedo a desafiar el caudillismo. Yo, respaldado por miles de amigos y militantes del PLD, desafié al caudillismo y ya ustedes ven que después que yo lo hice, también se ha lanzado Francisco Javier García y siete meses después, en esta semana, lo hace el secretario general del PLD. Si yo no lo hago por convicción de la gran importancia de la alternabilidad democrática, jamás ellos lo hubiesen hecho”, afirmó  el líder político.

Hablando ante seguidores reunidos en el Hotel Dominican Fiesta,  de la capital, Montás pidió a los presentes recordar que “cuando empezamos (la carrera presidencial) el mismo compañero Reinaldo llegó a decir que nuestras aspiraciones podían poner en peligro la unidad del partido. El tiempo se ha encargado de decir que no era así y ya él también está recorriendo el camino que ya nosotros señalamos el año pasado”, agregó.

“Los compañeros Reinaldo y Francisco tienen que reconocernos que si nosotros no hubiésemos hecho nuestro lanzamiento inicial, desafiando el caudillismo, ellos hoy no estuviesen aspirando a la candidatura presidencial del PLD”, exclamó Montás, provocando el aplauso  de sus seguidores que coreaban la consigna: “Montás, sin ti, se hunde este país”, según una nota de su equipo de Prensa.

Manifestó que su lanzamiento como aspirante presidencial fue una prueba de que los demás dirigentes no tenían que renunciar a sus proyectos, por lo que una vez que él arrancó en su carrera por la candidatura del PLD los demás dirigentes han superado “la cobardía que los tenía paralizados contra sus propias convicciones y sus legítimos derechos”.

Juramenta dirigentes de su proyecto

Durante el acto, Montás tomó el juramento a cientos de dirigentes de la región norte del país que conducirán los trabajos encaminados a lograr el triunfo interno de su candidatura y luego a integración total de los miembros del PLD para ganar las elecciones presidencial, legislativas y municipales de 2016.

Ante el desbordante entusiasmo de los juramentados, el dirigente del Comité Político del PLD informó que la próxima semana serán juramentados en Azua todos los comités que le apoyan en las provincias de Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Baoruco, Elías Piña, Independencia.

Asimismo dijo que iguales juramentaciones se harán en las provincias de la Línea Noroeste y la región Norte, Cibao Central y el Este.

 Recordó que ya tiene un formidable equipo de jóvenes, otro de mujeres y en los próximos días se harán demostraciones de empresarios, campesinos, artesanos y profesionales comprometidos con el proyecto de llevarlo a la Presidencia de la República en las elecciones de

 Aseguró que junto a su candidatura presidencial montará una campaña multisectorial y dinámica que garantice el triunfo de los mejores aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y concejales en todo el país postulados por el PLD “y firmemente respaldados por nosotros en el plano moral, material e ideológico”.

Montás fue acompañado en la mesa directiva del acto por dirigentes de su equipo nacional de campaña, entre otros, Radhames Domínguez, Jhovanny Leyba, José Montás, Inocencio García, el diputado Manuel Díaz y Zoilo Guzmán.