Un muerto y 27 intoxicados con monóxido de carbono en restaurante de mariscos en Long Island

0
83
El restaurante "Legal Restaurant & Sea Food" de Long Island en el que el gerente murió y otras 27 personas resultaron afectadas por monóxido de carbono ayer sábado en la noche. A la derecha, la víctima Steve Nelson de 55 años.
El restaurante «Legal Restaurant & Sea Food» de Long Island en el que el gerente murió y otras 27 personas resultaron afectadas por monóxido de carbono ayer sábado en la noche. A la derecha, la víctima Steve Nelson de 55 años.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un hombre murió asfixiado y otras 27 personas resultaron intoxicados por un masivo escape de monóxido de carbono que se produjo ayer sábado en la noche en el restaurante de mariscos «Legal Restauran & Sea Food» de Long Island, confirmó la tarde de este domingo 23 de febrero el periódico local Newsday.

La víctima fue identificada como Steven Nelson , quien se había encerrado en el cuarto de baño del sótano tratando de protegerse de la contaminación.

El medio dijo que varios empleados se preocuparon cuando no vieron al gerente en la planta principal del restaurante y algunos lo buscaron. Fue encontrado inconsciente por su asistenta y transportado a un hospital de Long Island, donde murió poco después.

Los nombres ni el estado físico de las otras 27 personas, no han sido revelados por las autoridades que siguen investigando el trágico incidente.

Nelson, fue hallado en el sótano por la gerente general asociada del establecimiento, Megan Smith, pero ella también cayó por las escaleras y se desplomó.

La víctima fatal, de 55 años de edad y residente en el suburbio Copiague de Long Island, murió el sábado en la noche y su asistenta fue dada de alta hoy domingo en la tarde.

El jefe de los bomberos de la ciudad de Huntington, Terence McNally, informó que el escape del monóxido se produjo a través de un tubo que conecta a uno de los calentadores de agua, provocando que el humo letal se acumulara.

Algunos bomberos también fueron afectados por el monóxido. Las autoridades esperan la autopsia oficial para certificar la causa original de la muerte del gerente del restaurante.

Más detalles del caso no fueron liberados por los investigadores al cierre de esta crónica.