Defensora del Pueblo busca solución familias afectadas por Circunvalación

0
139
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, agarrada a la puerta de uno de los camiones de la construcción de la avenida Circunvalación en San Cristóbal.
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, agarrada a la puerta de uno de los camiones de la construcción de la avenida Circunvalación en San Cristóbal.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Defensora del Pueblo se reunió con un grupo de familias en San Cristóbal, que han sido afectadas por la construcción de la circunvalación de Santo Domingo, las cuales reclaman ser indemnizadas antes de proceder a desalojarlas.

 Zoila Martínez Guante acudió al paraje Monte Adentro, acompañada de representantes de las empresas constructoras de la obra, a fin de buscar solución a los reclamos de los afectados.

Mediante comunicado de la Defensoría del Pueblo, se informó que las empresas constructoras de la avenida Circunvalación se comprometieron a resolver los casos pendientes con los afectados y a informar al Ministerio de Obras Públicas sobre el curso de los acontecimientos durante la realización de la obra, de la que son sub contratistas.

En el encuentro participaron varios de los afectados por la obra, entre ellos Elvira Germán, Andrés Agüero, Ángela Flores, Alejandro Frías, Rafael Carela, Raymundo de León y Juan Frías, entre otros lugareños.

Las familias que serán desalojadas  tienen que soportar el paso de camiones cargados  de tierras durante 24 horas del día.

 En la reunión participó el periodista Domingo Páez, quien representa a las empresas Compreica y Alba Sánchez, que construyen parte de Circunvalación.

 La Defensora del Pueblo aprovechó para solicitar a Obras Publicas construir un paso peatonal para los estudiantes de la escuela primaria de Monte Adentro,  por donde pasan algunos trazos de la Circunvalación.