Dicen condiciones están dadas para el regreso de Leonel en el 2016

0
82
“Tres mandatos presidenciales liderados por el expresidente Leonel Fernández, y ahora un cuarto período dirigido por el presidente Danilo Medina, el cual ha sabido mantener alrededor de un 90 por ciento de popularidad, consolidan al PLD con el más sólido posicionamiento político, otorgándole la condición de partido hegemónico”, dijo Morrobel.
“Tres mandatos presidenciales liderados por el expresidente Leonel Fernández, y ahora un cuarto período dirigido por el presidente Danilo Medina, el cual ha sabido mantener alrededor de un 90 por ciento de popularidad, consolidan al PLD con el más sólido posicionamiento político, otorgándole la condición de partido hegemónico”, dijo Morrobel.

NEW YORK.- El coordinador general del Frente Peledeísta y Comunitario (FPC) de Nueva York, Gregorio Morrobel, manifestó hoy que están dadas las condiciones para el regreso del exmandatario, doctor Leonel Fernández al ruedo político para las elecciones presidenciales del 2016.

Destacó que el doctor Fernández es el mejor activo y el más potable candidato a nivel interno del Partido de la Liberación Dominicana, para ganar las elecciones presidenciales del 2016, dijo el embajador alterno y dirigente político.

“Tres mandatos presidenciales liderados por el expresidente Leonel Fernández, y ahora un cuarto período dirigido por  el presidente Danilo Medina, el cual ha sabido mantener alrededor de un 90 por ciento de popularidad, consolidan al PLD  con el más sólido posicionamiento político, otorgándole la condición de partido hegemónico”, dijo Morrobel.

Manifestó que sin lugar a dudas que el gobierno que ha venido desarrollando el presidente Danilo Medina, hace del PLD la primera fuerza política del país y así lo demuestran los más recientes sondeos.

Dijo que a lo interno del PLD no se vislumbra otro candidato que pueda superar en popularidad  al expresidente Leonel Fernández, por lo que será aclamado por las bases del Partido para que sea el candidato presidencial del 2016, indicó Morrobel.

Resaltó que se acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta de la Gallup, el Partido de la Liberación Dominicana dominica el escenario político con un 51 por ciento frente a los demás partidos políticos. “Lo que deja claramente establecido que el PLD está encaminado al triunfo, y permanecer en la cima” dijo el embajador alterno Morrobel.

“Además, los dos líderes políticos más importantes y de mayor relevancia en el país lo son el actual presidente Danilo Medina, quien tiene cerca de un 87% de popularidad,  y el ex mandatario Leonel Fernández, los dos lideres están plenamente convencidos de que el desarrollo y el progreso del país descansa sobre los hombros de ambos, por lo que no hay forma de ver un distanciamiento entre estos dos colosos de la política, mucho menos una confrontación entre los dos discípulos más aventajados del maestro, Juan Bosch”, manifestó.

“Ningún partido político en el mundo llevaría a un candidato que no estuviese cómodamente posicionado” dijo Morrobel, añadiendo que a lo interno del PLD, Leonel Fernández aventaja cómodamente a los demás aspirantes con un 43%.

Dijo que el presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández, no tiene la necesidad de venderse a los medios ni a los dominicanos, porque él tiene una sólida trayectoria política y la experiencia de tres términos presidenciales, dijo Morrobel.

Durante sus mandatos presidenciales nunca quebró un banco ni tampoco financieras, le dio al pueblo la estabilidad económica al igual que en su gobierno se mantuvo la prima del dólar entre un 37 y un 39 por ciento.

“Leonel será el candidato que exija la militancia del PLD y finalmente del electorado dominicano. Él garantiza el triunfo, la continuidad del desarrollo, y la estabilidad económica” concluyó Gregorio Morrobel.