Viuda de Diomedes Díaz se enfrenta a hijos del cantante por ganado

0
125
La lucha por la sucesión de los bienes materiales del fallecido cantante vallenato continúa con nuevos enfrentamientos familiares.
La lucha por la sucesión de los bienes materiales del fallecido cantante vallenato continúa con nuevos enfrentamientos familiares.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La plata que cayó en las manos del ‘Cacique’ es ahora objeto de constante discordia entre los diversos bandos familiares.

Esta nueva querella tiene en el centro de la atención a 55 reses de Díaz que se mantenían dentro de los límites de la finca ‘Las nubes’, propiedad de Teodora Daza, amiga del cantautor y esposa de su manager, José Zequeda.

Las reses habrían sido, según Rafael Díaz, uno de los hijos del artista, vendidas por Luz Consuelo Martínez, viuda de ‘El cacique de la Junta’, quien se adjudicó, de acuerdo a la versión reseñada por El Heraldo, la propiedad y, por lo tanto, el derecho de venta sobre los animales de la discordia.

La denuncia que entabló Díaz en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar, contempla los delitos de hurto, abuso de confianza y falsedad en documentos, informa el mismo diario.

La acusación también busca imputar cargos a Teodora Daza y a Nelson Wilches, empresario samario que figura como comprador del ganado.

Anteriormente, Martínez había protagonizado un episodio de dudas en este proceso.

A comienzos de año la última compañera sentimental que tuvo Diomedes denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades en la muerte del cantante, una tesis que fue derrumbada por los resultados de Medicina Legal.

Por su parte, José Zequeda defendió la posición de sus intereses y su esposa en la situación y aseguró a El Heraldo: “lo único que hice fue firmar el certificado de movilización del ganado porque la finca es mía y en ella se tenían los animales pastando”.

Hasta el momento, según las autoridades, se han recuperado nueve cabezas de ganado, dos terneros y dos caballos, los cuales fueron dejados en el parque ‘El Helado’, en Hurtado, al cuidado del administrador del lugar en cuestión. Se estima que el valor del ganado en su totalidad alcanza la cifra de $100 millones.